sábado, 27 de marzo de 2010

Características de un TD (Sandtrooper) 2ª parte

Un Sandtrooper podría además tener alguna de las siguientes opciones para ser miembro de la Legión 501:

16.- Mochila del desierto, al estilo de ANH. Se permite un interpretación relajada, pero se anima a buscar la precisión . Esto es opcional ya que somos conscientes de que no todos los sandtroopers tienen mochilas.
Si construyo el back pack no será una interpretación relajada; contestaré a este apartado más adelante.

17.- Macrobinoculares. Al estilo de los observados en la edición especial.
No, gracias.

18.- Pica para controlar al Dewback . La pica es una barra negra, de aproximadamente 243 cm (96") con detalles de metal en ambos extremos (muchas opciones en longitudes más cortas)
!No y No!, ¿ de donde saco yo un Dewback...? con lo que debe comer el bicho ese.

19.- Protector de manos con agujeros o tipo rallador de queso. Estos fueron usados por varios soldados en ANH, y son aproximadamente rectangulares, y tienen un patron de huellas como de pildoras alineadas. Esto ha generado cierto debate por si fueron añadidos a la armadura como variante o fueron soluciones de último minuto con material desconocido para reponer partes.
Prefiero la versión de una sola pieza.

Si además quieres ser un Sandtrooper e ingresar el Deparamento de Policia de Mos Eisley (MEPD); debes tener en cuenta ( esto es para sacar nota...):


20.- Mochila del desierto al estilo de ANH. Se compone de dos cajas principales (también conocidas como bandejas de semillas),que son aproximadamente del ancho de la armadura de la espalda; con un doblado correcto de la estrucutra portante. Una estricta precisión es necesaria. Ya que no todos los Sandtroopers en la película tienen una mochila, creemos que éste nivel de compromiso y diseño total del personaje debe ser alcanzado. Esto además significa que no te puedes tomar libertades a la hora de añadir led's o accesorios no vistos.
Es muy posible que continue el proyecto y acabe construyendo también el backpack en eva foam; en ANH se observan hasta tres modelos diferentes; y en las ediciones especiales se van otros modelos más pequeños. Me quedo con el del "Move along". Así podría entrar en el MEPD

21.- No llevar Hombreras  (el pecho y la espalda de los sandtrooper se unen mediante cintas blandas bajo la armadura, y no llevan las de plástico como los stromtroopers)
No las hemos puesto.

22.- No se admiten cascos FX. Ahora hay más que suficientes alternativas a un casco FX para poder cumplir con esta obligación; como por ejemplo AP, TE, MR, SDS, etc
Por supuesto, hemos copiado el modelo de casco directamente de un sandtrooper.

23.- Cuatro dientes cortados a cada lado de la mandíbula del casco. Este detalle se refiere además a la variación del casco tipo Stunt, al que hay que añadir los cristales verdes planos
Así se está haciendo.

24.- Los dientes deben estar pintados de gris, y el color no debe dejar el area de diente.
Hecho; en los cascos de ESB se pintaron de negro y en TROTJ se pintaron también de negro los "labios". Los dejaremos como en ANH.

23.- Las rayas de los tubos laterales deben tener el color azul correcto, y no el color oscuro de los FX.
Hecho. No me extraña la advertencia, el 90% de la legión 501 se compra el FX, con lo cual deben asumir el color que viene con el casco. Nosotros vamos a pintar las rayas manualmente en el color adecuado.

24.- Los micrófonos Hovi-Mix mic correctos en forma y tamaño.
Hecho

25- Detalles del casco tales como lágimas y demás. Animamos a pintar a mano las lineas negras del contorno, como los originales, pero los calcos son aceptables. Además pinta los detalles de las orejas de gris, con una raya negra. Los hoyuelos de las orejas pueden ser pintados de negro o gris, a tu gusto.
Hecho

26.- Cinturón de tela, aproximadamente de 7,6 cm. de ancho (3")
Pues nosotros todo de eva foam, para no desentonar demasiado; así que en éste apartado tampoco vamos a cumplir.

27.- No llevar las cajas sobre las piernas, depósito de O2 , o funda para el blaster.
No lo haremos. ¿ esto ya lo hemos contestado antes, verdad?

28.- Al lado izquierdo de la armadura abdominal, debe haber tres botones, pintados de blanco.
Hecho.
Pues podrían recordar que justo debajo de los tres botones debe ir un canal de unos 2 cm de largo por 0,4 de ancho cortando la base donde están los botones.

29.- Cartucheras de munición. Reproducciones u originales de MP-40 se consideran ajustadas al personaje, hechas en tela o piel. También se aceptan los diseños de Stolla Wien, y el conocido como Noruego verde M-40 en piel. Deben estar pintados en negro.
Finalmente parece ser que las cartucheras fueron recreadas por los estudios, basándose en los MP-40 originales, pero los hicieron en tela; así que he recreado con foamy las que realizaron los estudios. Y no voy a copiar los diseños propuestos.

30.- Detalles en la modificación de armas: hay muchas armas utilizadas por los Sandtroopers, pero en particular, cada una ha sido modificada para parecer más de Ciencia-Ficción. Cada una de las siguientes armas ha sido modificada en la siguiente forma.
30a.- E-11, también conocida como Sterling Sub Machine Gun. Debe tener seis tiras con perfil en T sobre el cañon, soporte y mira telescópica. El contador Hengstler es opcional, ya que no se ven muchos en A New Hope; no se admiten las modificaciones de Empire Strikes Back o Return Of The Jedi.
Así se hará

29b.- T-21, conocido como Lewis Gun. Debe tener un ribete de goma en el cañon y una eslinga o correa de transporte de tela, cuero o nylon.
No llevaremos la T-21, que pesa mucho y es demasiado grande.

29c.- DLT-19, también conocida como MG-34. Debe tener perfiles en T sobre el cañón; tapa en la entrada de munición, y un disco cónico pegado en el lado izquierdo del area de agarre del pulgar.
Vale, es mi segunda opción; pero por ahora no vamos a recrearla.

29d.- MG-15. Hasta el momento éste arma no está disponible en cantidades suficientes, tampoco hay miras telescópicas del mismo model odisponibles. hablando en genral, las que se ven son realizadas por los aficionados o son armas reales desactivadas.
Me gusta, es mi segunda opción para construirla en un futuro.

Visto el asunto, no está nada mal, tan sólo el material base de construcción es diferente; el resto está dentro de lo que se recomienda; incluso voy a incorporar detalles como la huella en la armadura de los biceps (finger print) o el diseño asimétrico del casco que ni siquiera lo mencionan.

¿Admitirían en la 501 una armadura de goma EVA? ¿ y en la 499...?, a lo mejor me aceptan en la filas de la República. Desde luego no es una cuestión que me preocupe.