jueves, 4 de marzo de 2010

Armadura express

Vale, no tengo tiempo, no tengo dinero y no tengo mucha idea de como es una verdadera armadura; pero aún así hay que destacar a algunos artistas, que haciendo gala de imaginación y ningún atisbo de vergüenza se transforman en Stormtrooper en un abrir y cerrar de ojos.



Aquí les dejo una galería de los más originales y curiosos; desde luego deben ser rápidos y baratos.
Éste es de cartón; no apto para días de lluvia, y desde luego no para moverse mucho, que se te desarma en un suspiro.







 Luego tenemos estos hechos con bidones de plástico; que una vez limpios y cortados con la forma adecuada, pues quedan así de simpáticos, tanto que parece que lleven pañales, menos mal que los cascos son comprados e identificables como de stormtrooper. 




Lo de éste no tiene nombre, bueno sí, !el más rápido! hecho con cajas de cartón, pero en lugar de utilizar el cartón como material de construcción, usa las cajas como elemento de formación. No se complica mucho, un rotulador negro, unas tijeras y a patrullar...







De éste de aquí destacar que está realizado con tela; un poco más laborioso de confeccionar, realmente si no es por el contexto cuesta saber quién es. Éste en concreto es del carnaval de Aranjuez (Madrid-España) y era un grupo con la mayoría de personajes de la saga de Star Wars ( se ven a Yoda y a la Princesa Amidala detrás); divertido.
De los siguientes tres voya a destacar la coincidencia del material empleado; la Goma Eva o EVA foam o foamy...
Y los destaco por que me parece el material adecuado para un disfraz de stormtrooper; es barato y  fácil de manipular. Pero requiere cierto conocimiento en profundidad de la armadura de stormtrooper para que quede bien. Las siguientes imagenes dan una idea de lo que se puede hacer de manera rápida, y sin mucha preparación. 
Pues manteniendo el tiempo de cortar y pegar, esto puede hacerse muchísimo más realista si nos documentamos antes y dibujamos unos patrones previos.
Este se parece mucho a los uniformes que utilizan los niños del Star Wars Weekend de los parques Disney en USA; la idea me gusta y es asequible la manipulación del material.
Evidentemente le falta volumen, es demasiado plano; eso se soluciona utilizando planchas de 4 mm en lugar de las de 2 mm que ha empleado.  Como idea de partida está bien; es la idea de http://www.tk409.com/ con su hija (muy fácil de hacer)
Pues nada, ya sé como lo quiero hacer, con EVA foam y un poco de paciencia.