miércoles, 24 de marzo de 2010

Comprar o hacer?/ buy o fansculpt?

Esta es la cuestión; comprar un kit y pasarme unas horas (seguro que son muchos días) montando la armadura; o por el contrario hacermela yo mismo.

Ya monté maquetas de niño, y Lucas no tiene lincenciada una armadura "decente"; así que por ejemplo decido no comprar la armadura licenciada a Rubies; !es horrible!

Ante esta sorprendente situación muchos fans se las fabrican ellos mismos ( desde aquí mi reconocimiento a unos auténticos artistas) y han conseguido unos niveles de calidad que no pasan desapercibidos. Lo que pasa es que son de producción limitada, artesanales y por tanto caros ( la calidad del artista hay que pagarla); así que me paso al bando de los que se lo hacen ellos mismos, y de paso ¿ me ahorro una pasta...?

He visto los trabajos de los que abordan la construcción de su propia armadura con termoformado; y son pocos los que dominan la parte técnica y han realizado unos moldes buenos.

Pero es que para realizar los moldes necesitas información y medidas, y ese es el primer paso que se debería abordar o lo arruinamos todo ( el de la foto tiene una web donde explica como se construyo desde la mesa de termoformado hasta los moldes, con éste triste resultado)

Visto el proceso de termoformado con detalle, creo que construirme la mesa y los moldes me llevaría un tiempo y un dinero que no compensaría el esfuerzo. No descarto en absoluto hacerlo, el reto me atrae, pero creo que ahora voy a probar algo diferente.


Hacer la armadura de sandtrooper, el blaster y la mochila con un material diferente, la goma EVA; el proceso me va a permitir conocer a fondo todos los detalles necesarios para sí en un futuro quiero abordar la construcción por termoformado.

Os voy a mostrar fotos y los patrones utilizados; como la idea del blog ha venido después no he realizado fotos del montaje de cada pieza paso a paso; así que lo compensaré con unas instrucciones de montaje.

Y como adelanto, aquí está mi trabajo WIP ( osea Work In Progress) me falta el casco, el blaster, un cuello mejor, quizá la mochila/backpack, y rematar ciertos detalles como el color de las suelas o ensuciar la armadura...
A lo mejor con este trabajo los Rebeldes tiene más oportunidades de infiltrarse en las filas de la 501, (si no te acercas mucho, que lo mismo se enfadan y te fríen...)

- Let me see your identification...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?