martes, 23 de marzo de 2010

Características de un TD (Sandtrooper) 1ª parte

Gracias al Police Department of Mos Eisley http://www.mepd.net/ podemos tener un guión de lo que debemos incluir en nuestro disfraz para ser un Sandtrooper; es la lista de evaluación oficial para determinar si eres admitido o no en la Legión 501.

1.- Armadura blanca de Sandtrooper (o modificada de Stormtrooper), hecha en ABS, HIPS, o Fibra de vidrio:

Nuestra armadura es blanca y como la construimos desde cero no hace falta modificar una de stormtrooper; pero no es rígida al ser de EVA foam. Aunque hay quien ya está fabricando armaduras flexibles con nuevos materiales; y la nuestra también es flexible.

No cumplimos, es una pena; pero vamos a seguir comprobando el resto.

2.- Guantes negros. Ninguno en particular, pero deben cubrir la muñeca y no tener costuras visibles.
Ya tengo unos guantes negros de lycra, para tener algo de tacto y sobre todo que no abulten tanto debajo de la armadura del antebrazo. Los guantes originales en ANH eran guantes de goma negros de los que se utilizan para manipular sustancias químicas; la lycra ajusta mejorque el algodón, y desde luego transpiran mejor que la goma.
3.- Botas blancas de Stormtrooper, de caña por encima del tobillo, sin cordones.

Las botas estan normalmente hechas de piel o de vinilo, con un perfil en U lateral de material elástico a la altura de los tobillos, y un talón de 2,5 cm. (1"). Se suelen utilizar habitualmente las de "CABoots" o las de "Mark Cheng" de alto diseño, incluso las de "Jodhpur boots" pintadas de blanco; botas tipo "Elvis" o de Mariachi no se aceptan.
Estos botines también los hay en España, son de los maestros curtidores de Valverde del Camino; he tomado las medidas de un par viejo y como tengo unos zapatos blancos voy a hacer un cubre zapatos para simular las botas (no me voy a comprar uns botas que costarían cinco veces más que los materiales para el disfraz, ya he comentado que los materiales para éste disfraz son baratos, pero de vez en cuando miro en los mercados de calzado barato por si veo un par ). La suela en ANH es negra; un poco de tinte negro sera suficiente
.
4.- Ropa interior negra, de una o dos piezas. Lisa, sin textura. En USA utilizan los de "UnderArmour" o cualquier ropa térmica ajustada para entrenar, o incluso maillots de danza.
Tengo un dos piezas ajustado de Polartec 100 de color azul marino oscuro, pero voy a buscar un dos piezas de lycra negra, que es aún más ajustado y fino. El problema será encontrar alguno con cuello alto. Lo más probable es que me fabrique el cuello como accesorio independiente y lo fije a la hombrera-pauldron naranja.

5.- Suciedad, conseguida mediante varias de técnicas de pintado. La más común y precisa es un tratamiento de multi-capas de tempera o pintura mate acrílica seguida por una o más capas de tierra de Fuller (un mineral absorbente con el que se se hace la tierra donde hacen pis las mascotas).
Otros métodos incluyen, y no se limitan a estos; pintura con spray y lijado (normalmente multicapas), aplicación de capas de arena o ensuciar directamente con "Fuller's earth" y otros tipos de polvo, carbón, etc..
En mi caso, y al utilizar un material diferente, la goma EVA, las tecnicas pueden variar. La goma EVA es porosa, y su ventaja es que admite todo tipo de pinturas. He pensado ensuciar la armadura de manera permanente con pintura acrílica; es posible que emplee algún tipo de polvo marrón como el cacao. Pinceles, esponjas y trapos viejos con texturas gruesas serán las principales herramientas. Y lejos de ser suciedad aleatoria, voy a emplear las técnicas de modelismo que he aplicado a mis maquetas y dioramas: el pincel seco, el fundido, el lavado y el difuminado.

6.- Hombrera (Negra, Naranja, o Blanca) hecha de vinilo o piel. El gris no se admite, no es canón ( esto significa que el color no se ve en ninguna escena del Episodio IV)
Voy a hacerla de color naranja; y en eva foam por supuesto.
7.- Cartuchera para munición. Dos o tres en total, hechas de piel, tela o vinilo. Se llevan en la cintura o en el hombro izquierdo, en el lado contrario a la hombrera.
Pues voy a utilizar tres, la del hombro con bolsa adicional y otras dos con tres cargadores en la cintura, una a cada lado. Hay otras muchas combinaciones con cartucheras pequeñas.

8.- Detalle plano y rectangular, con un rectangulo pequeño horizontal, centrado a lo ancho, y en la parte superior del rectángulo, en la armadura abdominal. ( en los stromtroopers ésta es la parte de los botonesy las líneas)
La hemos construido así en nuestra armadura, como un Sandtrooper.
9.- Pieza en la rodilla con forma de diamante, de seis lados (hexágono) montado sobre un perfil de diamante de cinco lados, con una punta en la parte inferior. Esta pieza está localizada en la rodilla izquierda, sujeta a la espinillera de la armadura.
También construida así desde el principio.
10.- Lentes verdes planas para los oculares del casco, hechas de material gel ligero, acetato o productos similares.
No sé, lo mismo utilizo el plástico de algunas botellas de refresco; pero antes buscaré alguno que tenga más color verde, incluso algún con algún tratamiento de espejo.

11.- Armas. MG-34 (DLT19), Lewis Gun (T21), MG15 (que no tiene un nombre en el Universo de Star Wars), o la Sterling Sub Machine Gun (estilo A New Hope E-11). Estas armas pueden ser recreadas o construidas desde cero, de resina, de goma super dura, recreadas con piezas moldeadas, o armas reales desactivadas. Incluso el juguete blaster E-11 de Hasbro se acepta, con o sin modificaciones para hacerlo más real.


Me gusta la MG-15, pero voy a construir el E-11 utilizando los planos de iambubby; es mi primera opción; y por supuesto en eva foam. Lo que no entiendo es que acepten un blaster de juguete de Hasbro sin modificar, me parece un error que hace perder calidad a la imágen del Trooper.


12.- No llevar cajas colgadas"drop boxes" (pequeñas partes rectangulares blancas enganchadas al cinturón,sobre el muslo)
No las hemos hecho, faltaría mas; pero George Lucas sí que lo ha hecho, me refiero que en las nuevas ediciones digitales ha incluído nuevos planos de Sandtroopers con la ridícula ocurrencia de utilizar armaduras de stormtroopers, con unos cascos raritos y unos back packs más pequeños. Incluso si me apuras creo que los pauldron de los jinetes de Dewack parecen grises...

13.- No dibujar lineas negras en las lágrimas grises, o en los trapezoides del casco.
No lo hemos hecho; se quedaran grises.
14.- No llevar contenedor de O2 en la parte de atrás del cinturón
No lo llevamos, como ningún sandtrooper lo lleva.
15.- No llevar funda para el E-11
No llevamos


- Look Sir. Droids!-





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?