Blaster E11

Esto bien valdría todo un blog en si mismo; inicialmente es una declaración de intenciones.

El blaster… de niño quién no soñó disparar un láser?; en nuestro proyecto vamos a construirnos también el Blaster E11, y lo vamos a hacer siguiendo uno de los mejores tutoriales que hay con los planos de “iambubby”; miembro de los “PVC blaster builders”. Y en lugar de hacerlo de metal o plástico lo haremos también con goma EVA, !va a ser todo un experimento!

 Antes de nada identificar el arma sobre la que se construye: STERLING L2A3 MK 4; por que la intención es realizar una buena réplica de la Sterling para luego añadirle los elementos del blaster E11.

Hemos obtenido muy buenas fotografías de los elementos originales, manuales de funcionamiento, catálogos de piezas de repuesto, etc… De esta forma nos marcamos como objetivo:

A.- Recrear un blaster tipo ANH-Sterling L2A3 MK4 



B.- Con visor M38 montado sobre una guía doblada en ángulo recto






C.- Con un contador Hengstler
D.- Con cilindros.








Y sin cables...
Tampoco todos los blasters que aparecen en ANH son iguales, varían en cuanto a la mira telescópica, el contador Hengstler, los cilindros o el cableado.
  
Por último la envejeceremos para simular el desgaste por uso (se verá algo de metal y latón en los bordes más expuestos al roce, y en los huecos acumulación de polvo del desierto); la idea es que tengas si no tocas el blaster, te quedas sin saber de qué material está hecho.

Para darle consistencia al conjunto es posible que tengamos que hacer un esqueleto de material más rígido que el foamy; y aún con todo será un arma tan ligera de transportar, que no nos cansará. Lo que me da por pensar que quizá con la falta de sensibilidad por los guantes y la falta de peso, se nos pueda escapar de las manos.
Por ultimo; el blaster que lleva nuestro Sandtrooper en la escena "move along" no es una Sterling real, es un “prop”, es decir una recreación que combina un arma de fuego desactivada con piezas añadidas en otros materiales; pero nos guiaremos por la Sterling real ( el "prop"se diferencia del arma de fuego real por que el guardamonte del arma es más grande de lo habitual, y no tiene gatillo, etc...)

El blaster podría albergar algún extra, unos cuantos led en el contador, o en la mira telescópica e incluso en el cañón; quizá un pequeño altavoz... Todo es posible, es cuestión de buscar en juguetes baratos de esos Made in China, y tomar las piezas necesarias; se trata de añadir algo de vida al personaje, ya que si estas quieto nadie sabe si estas vivo o eres un maniquí. Es increíble lo mucho que puede hacer un simple led rojo parpadeando...


Realmente lo que me gustaría construir es la MG15; pero lo dejaré para más adelante, antes tengo que acabar con el casco del Sandtrooper.


 !Stop that ship! Blast'em