viernes, 26 de marzo de 2010

Cuestión de Tiempo

No hay disfraz tan malo del que no podamos destacar algo bueno...

Vale,  realmente no es lo que pienso, los hay que dan vergüenza ajena, pero por ser positivos pensemos con el reloj para entender ciertos resultados...

Qué diferencia un buen trabajo de uno pésimo?:
A.- Conocimiento/Información
B.- Materiales/herramientas
C.- Dinero
D.- Tiempo

En esta ocasión pensemos de cuanto tiempo disponemos; evidentemente si es poco gastamos unos cientos de € y nos envían a casa una armadura, pero ¿ y si tengo tiempo?

Pues podríamos pensar en hacernos nosotros mismos la armadura; y aquí es donde podemos encontrar más variedad si cabe.

A+B+C+D: es el ideal, a mi me tienen maravillado unos cuantos artistas del disfraz; no sólo se han documentado, si no que dominan técnicas diversas y producen auténticas réplicas de las armaduras. Son dignas de verse, quisiera destacar aquí a Marco, uno de los primeros en fabricarse su armadura desde cero. Trabajo digno de elogio, indicó el camino a seguir a otros muchos.
Y aquí tenemos un ejemplo contrario de lo que se puede llegar a hacer con a+B+C+D; le fallan los conocimientos para conseguir unos moldes adecuados, hace el trabajo más difícil, domina los materiales y las herramientas, pero por no prestarle atención al dibujo de unos buenos patrones.
Lástima de esfuerzo y dinero invertido, el resultado desde luego que no es el esperado.
El casco no es culpa suya; es de Lucas que ha licenciado eso ( parece que utilizaron como modelo a un stormtrooper aplastado por el triturador de basuras de la Estrella de la Muerte...)

A este otro se le vió por la Convención del Comic de San Diego (California); es evidente la falta de proporciones, el pectoral es plano, sin volúmen, y es tan largo que tapa casi toda la zona abdominal.
La entrepierna (codpiece ) es también plana y demasiado corta.
Alguién los fabrica y vende, y quienes los compran están contentos y orgullosos.
Si se hubieran esmerado un poquito sólo en el diseño de los moldes, ya que el trabajo más dificil está hecho, los resultados serían espectaculares.


Y entre ellos toda una amplia gama de modelos;  unos mejores que otros. Debe ser que el trabajo de hacer unos moldes pasa por tener unas medidas adecuadas de cada pieza, evidentemente.  Y ya he comentado que precisamente esas medidas son difíciles de obtener sin un modelo original, pero yo tampoco tengo un modelo original y a base de fotos he conseguido muchas medidas básicas.

Tiempo, mucho tiempo me ha tomado el obtener algunas medidas, y espero no estar muy desencaminado respecto a una armadura original.
En los planos de las diferentes piezas no incluyo las medidas acotadas; alguna hay para comprobar que los planos se imprimen al 100% de su tamaño original y conservan la escala 1:1. Eso sí, una vez cortadas las piezas y montada la armadura se pueden tomar todas las medidas sobre la pieza ( el margen de error puede ser de más o menos 2 milímetros).

Bien, seguiré rellenando el blog mientras acabo el casco y el blaster....