sábado, 10 de abril de 2010

Screen Accuracy / Ajustado a pantalla

Una vez que me decidí a construir un disfraz Sandtrooper, comenzó la búsqueda de información. Lo primero que me llamó la atención es el cuidado y dedicación de algunos fans para conseguir la armadura mas exacta posible, no han escatimado tiempo, medios materiales ni dinero.

Los resultados están ahí, sus armaduras son incluso mejores y más funcionales que las utilizadas en la película, por que no hay que olvidar que las armaduras utilizados para representar a los stormtroopers son eso, disfraces.
En la pantalla grande todo parece tan real... por eso aquellos que han tenido la oportunidad de ver en la realidad los uniformes y atrezzo de la película ( en las exhibiciones de Star Wars que recorren el mundo) quedan en cierto modo decepcionados, no parecen tan "auténticas" al natural, sin embargo en formato cine recuperan su función, que no es otra que la de hacernos creer que son reales.

Por eso me llama la atención las discusiones de lo que debe ser, o no ser, una armadura de stormtrooper o de sandtrooper; a veces discusiones estériles por que en la trilogía inicial los uniformes han sufrido contínuas modificaciones. En el mismo Episodio IV se pueden ver diversas combinaciones de armaduras, incluso en las nuevas versiones digitales los stormtroopers añadidos son diferentes en muchos detalles a los Sandtrooper y sin embargo los han colocado en el desierto buscando a R2D2 y C3PO. Vamos, que el problema viene por considerar la armadura del stromtrooper de modelo único e inamovible, cuando en realidad son muchas la variaciones y combinaciones presentes en la película, y en la trilogía inicial.

Así que para no complicarme mucho, decidí centrarme en los Sandtroopers (Una nueva esperanza, Episodio IV), que llevan casco tipo Stunt (especialista); y puestos a escoger referencias el Sandtrooper denominado "move along" ( sí, ese que se queda atontado repitiendo move along- move along... en Mos Eisley); y para los detalles generales las armaduras "hero" diseñadas para los primeros planos y utilizadas por Mark Hamill (Luke) y Harrison Ford (Han Solo). Era un comienzo.

Como empecé de cero pude escoger el modelo a copiar; así que con buenas fotos para el trabajo se verá recompensado de alguna forma, como por ejemplo, que mis amigos reconozcan en mi disfraz a un Sandtrooper de La Guerra de las Galaxias y no otro personaje de ficción.

Y a pesar de lo que he dicho en esta lineas, puedo entender esa obsesión por buscar la armadura casi perfecta; ¿acaso no hay que procurar hacer las cosas bien?, a mi también me gusta hacer las cosas bien, no cuesta mucho más que hacerlas regular.

Hay mucha información de calidad en la red, y si se sabe seleccionar nos proporcionan una buena guía de trabajo. Creo haber visitado la mayoría de sitios más populares sobre las armaduras de Stormtrooper/Sandtrooper, y de todas ellas se puede sacar algo útil.
Aprovecho para agradecer nuevamente a Israel Franco (México) su tutorial en PDF, uno de los primeros documentos que encontré en la red, y que me sirvió para organizar la construcción de mis primeras piezas.
http://www.paginasprodigy.com/brownie/principal.html

Podría haber empezado su construcción siguiendo su tutorial, pero al ir a comprobar sobre algunas fotos las medidas, pues... Pues eso, algunas no coincidían con las que yo obtenía, así que me dediqué a repasar todas y a mejorarlas en lo posible. De esta manera comencé mi trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?