jueves, 29 de abril de 2010

Antebrazo / forearm

ANTEBRAZO:

El antebrazo izquierdo es de mayor tamaño que el derecho; de manera intencionada; en esta escena del rodaje del asalto a la Tantive IV se observa como, el antebrazo izquierdo es mayor que el derecho. En la otra se comprueba además los diferentes cascos utilizados (Hero izquierday Stunt Derecha)













Al construir las piezas con foamy de 4 mm estamos trabajando directamente con el grosor con el que supuestamente esta construída la armadura, o al menos la que los bordes intentan simular; esto que a priori es una ventaja, en la práctica se traduce que en el interior disponemos de 8 mm menos de espacio para introducir nuestro antebrazo. Pero no tiene por que ser un inconveniente, al contrario, quedan más ajustadas al cuerpo y no hay necesidad de añadir gomaespuma para que no se muevan, giren o caigan ; el uso o un poco de calor localizado terminaran por darle la holgura necesaria.


He diseñado los patrones/planos para que el tamaño exterior de las piezas se acerque al tamaño real de las piezas de la armadura; y éste detalle de los 8 mm perdidos se nota an algunas piezas más que en otras; lo que te lleva a pensar que te has equivocado en algo. La solución es tan fácil como cortar las piezas un poco más grandes si es necesario para ajustarlas a nuestro tamaño corporal.

He diseñado de manera diferente el antebrazo derecho y el izquierdo; podría haber hecho los dos iguales, pero quiero respetar la asimetría de la armadura. tal y como ves.














La pieza en relieve derecha intenté hacerla como parte integrante del antebrazo, pero precisamente la necesitaba como pieza aparte para tapar los cortes del montaje; de todas formas en las diferentes pruebas realizadas no quedaban bien, así que opté por hacerla separada para ambos antebrazos. En cuanto al número de rectángulos, en la armadura original son ONCE (11) para el antebrazo IZQUIERDO, y DOCE (12) para el antebrazo DERECHO. Y deben llegar al borde, en la imágen se queda corto por que todavía tengo que recortar el sobrante del antebrazo y ajustarlo al final de la pieza en relieve.
 Lo cual no deja de complicarme la vida, ¿ cómo es posible que el antebrazo más pequeño tenga más huecos que el grande ...?

Otro detalle que puedes observar es que los huecos van aumentando progresivamente en anchura y disminuyendo el espacio entre ellos; también puedes ver la curva de ajuste hacia la muñeca en el derecho y como en el izquierdo no se aprecia.
Son pocas las armaduras que lo contemplan; aquí os dejo el enlace a una que sí (Thanks Mike...)
http://web.mac.com/mikeharrison/armor2.html


Para facilitar el ajuste he situado velcro blanco en el lado interior, cerca del cuerpo.










Ten en cuenta que la mano no cabe por la parte de la muñeca, por eso debe llevar velcro para ajustarlo después. Y si soy sincero ¿como puedes ajustarte tú mismo los antebrazos llevando guantes?, es difícil hacerlo sólo, hace falta algo de ayuda o practicar mucho.

Este es el enlace a los planos del antebrazo derecho, en ellos está indicada una línea de referencia para cortar y hacer la modificación de ajuste comentada anteriormente.
http://sites.google.com/site/sandfoxtrooper/home/antebrazoderechorightforearm.pdf

Y aquí los del antebrazo izquierdo.
http://sites.google.com/site/sandfoxtrooper/home/antebrazoizquierdoleftforearm.pdf


- Wich way...? OK men, load your weapons! -