martes, 20 de abril de 2010

HandGuards/ Protectores de manos

Es la pieza protectora de la armadura más pequeña, y la más fácil de hacer. Por eso decidí empezar por ella a la hora de construir mi armadura de Sandtrooper.
Cada handguard  o handplate que cubre el dorso de la mano lo hace desde la articulación de la muñeca, hasta los nudillos; y desde el borde externo de la mano hasta orígen del pulgar .
Se sujeta a la mano con una o dos gomas elásticas.

¿Y qué dice de esto el MEPD?; pues:
Protector de manos con agujeros o tipo rallador de queso. Estos fueron usados por varios soldados en ANH, y son aproximadamente rectangulares, y tienen un patron de huellas como de pildoras alineadas. Esto ha generado cierto debate por si fueron añadidos a la armadura como variante o fueron soluciones de último minuto con material desconocido para reponer partes.

Estas son imágenes ampliadas de dos de los diferentes modelos de protector. que se ven en la Guerra de las Galaxias en 1977; la descripción del MEPD hace referencia a un modelo concreto de protector; y tiene que hacer esta aclaración por que en el episodio IV (aka ANH) se ven hasta tres modelos diferentes de protector.

Cualquiera es "canon", es decir, se acepta en la 501 por que sale en la película.





Yo me he decantado por el más conocido, sobre todo por ser el que utiliza el Sandtrooper por el que estoy guiándome. En esta imágen se aprecia como se dobla el protector sobre el pulgar, se aprecia un borde recto.







Mirando las fotos se ve como los primeros protectores se hicieron de goma blanca pegada sobre los guantes de goma negra; y a juzgar por el resultado a fotograma parado el pegamento utilizado no debió ser muy bueno (imposible darse cuenta del acabado viendo la película) ya que manchaba los guantes.




Y finalmente aquí tenemos unas imagenes del construído por mi con eva foam; una vista con guante ( vacío se entiente), y otra de la parte inferior mostrando un corte realizado para doblar la pieza sobre la mano.

Y por fin los planos de mi protector de manos o Handplates; poco a poco ire subiendo el resto de la armadura.