miércoles, 28 de abril de 2010

Hombrera de rango / Rank Pauldron

HOMBRERA DE RANGO

El MEPD dice:
.- Hombrera (Negra, Naranja, o Blanca) hecha de vinilo o piel. El gris no se admite, no es canon ( esto significa que el color no se ve en ninguna escena del Episodio IV)

Tan sólo aclara el asunto del color; pero hay que indicar que la blanca tiene dos líneas marcadas del borde exterior hacia el cuello, la negra y naranja no.

Originalmente construidas de materiales plásticos y cosidas (son antiguos protectores de pecho para motocross; la referencia el TORSTEN HALLMAN GP  ) voy a recrearlas.

Sobre una base de eva de 4mm a la medida adecuada, voy a pegar las piezas que le van a dar volumen simulando el relleno de goma-espuma original.

Sobre estas piezas voy a pegar una capa que se adapte y deforme sobre las piezas; posteriormente se puede dar un poco de calor para que la goma EVA alivie un poco de tensión y mantenga su nueva posición.

Remataremos los bordes con un vivo negro pegado ( el vivo es la cinta que remata el borde de un tejido para evitar que el cosido final desgarre la tela, curioso nombre...); un remache dorado, cinta elástica y algo de velcro completarán la pieza, que para que ajuste bien a la armadura se puede doblar el conjunto completo con calor para que quede permanentemente doblada sobre el hombro, y no se levante demasiado.

De ninguna manera he cosido las piezas; no creo que un Sandtrooper deba recurrir a una técnica tan primitiva para fabricar los complementos de su armadura; así que sin coser, ya que además las perforaciones acabarían cortando el foami, tal es el comportamiento del material cuando es presionado por el hilo.
Aquí os muestro dos vistas del resultado; puesto sobre el hombro la parte anaranjada queda mucho más tersa y desaparecen esas burbujas de aire.














Buscando y buscando encontré unos planos para hacer el pauldron (http://www.therpf.com/showthread.php?t=40568; también está en la página del M.E.P.D), yo ya había realizado los míos, y me alegró comprobar que ambos casi coincidían, teniendo en cuenta que yo he obtenido las medidas a partir de fotografías y no de una hombrera real, me tranquiliza bastante saber que el método empleado da resultados.

Mis planos / blueprints / plantillas / pattern  son estos:

- Look Sir, Droids! -