lunes, 26 de abril de 2010

Cartucheras / mag pouches

CARTUCHERAS o POUCHES
El Mos Eisley Police Department de la Legión 501 dice al respecto:
Cartucheras de munición. Reproducciones u originales de MP-40 se consideran ajustadas al personaje, hechas en tela o piel. También se aceptan los diseños de Stolla Wien, y el conocido como Noruego verde M-40 en piel. Deben estar pintados en negro.

Parece ser que los responsables de atrezzo de Lucas recrearon con tela las cartucheras de cuero tipo MP40; así que en lugar de copiar los modelos MP40 originales, lo haré de los que se ven en la película.
Este que se ve es un modelo Stolla Wien, teóricamente el usado, pero cuesta mucho encontrar una imagen de un sandtrooper luciendo unos; por lo que sebe debe ser cierto que lo que se ve son recreaciones de las cartucheras para el MP40. El aspecto, el brillo bajo el sol o las arrugas no parecían el comportamiento del cuero, sino más bien de la tela.

Después de medir varias veces las fotografías disponibles,  debo decir que me parecían más largas que lo que se ven en los Sandtroopers; así que tras buscar información encontré la confirmación de la recreción de cartucheras.  Y estas han sido construidas imitando lo que se uso en la pélícula; a mi me han convencido tanto que son las que he utilizado como modelo para diseñar las mías.


He decidido, dada la variedad observada, llevar dos en la cintura y una en el hombro; al igual que el de la imagen; la del hombro será la que lleva la bolsa para accesorios; de éste estilo:

Así que sobre unas piezas rectangulares de 4mm cortaremos, doblaremos y pegaremos una pieza de 2mm; y no vamos a añadir costuras de hilo, que si bien le darían mayor realismo acabarían estropeando la goma EVA.

Para que la cartuchera no se deforme demasiado introduciremos dentro de cada espacio reservado a cargador una pieza en forma de U que le de consistencia y apariencia de que dentro llevamos algo.

Para imitar el cuero, nada mejor que pasar una plancha caliente sobre el foami sobre el que previamente colocaremos y un papel; el brillo obtenido le dará el aspecto necesario.

Los cierres los hemos creado a partir de piezas de latón (de las usados para sujetar folios) y plástico (unos tapones para pelotas inchables), y algún trozo de alambre para la anilla.

Y para ir adelantando, aquí tenéis un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con un poco de paciencia.








En su momento colgaré el resto de los planos ( o debería decir plantillas, ya que se recorta y se dibuja la figura después con ellas...); aquí os dejo las plantillas de las cartucheras de hombro con bolsa de accesorios y la Cartuchera de cintura que también puede utilizarse para llevar en el hombro:
cartuchera de hombro
Cartuchera de cintura
- Ok men. Load your weapons -