martes, 16 de diciembre de 2014

casco 6 la cúpula

Una vez termoformada la cúpula hay que añadir los detalles.
En mi caso utilicé un casco alemán; tenía una abolladura arriba y atrás que quedo reflejada.
 Hay que cortar los huecos para los trapezoides grises; y para simular profundidad hemos rebajado el grosor de los bordes ( ten en cuenta esto antes de vacíar el hueco, debes dejar unos 6 mm), que pegaremos hacia dentro; un poco de calor puede ayudar, pero cuidado que la goma eva tan delgada puede partirse.
El hueco es mayor por dentro que por fuera, así puedes pegar la zona más delgada a los bordes del hueco y simular mayor profundidad. También se puede cortar tal cual, si luego puedes redondear los bordes con algo ( ya he comentado que algunos cosplayers usan una dremel y desgastan lso bordes, pero yo no lo he probado).

 En cuanto a la posición de los cortes: utiliza como refrencia la banda negra de la frente, que termina dentro de los trapezoides laterales, fíjate también en la posición del corte que une la máscara con la parte superior de la nuca.
Para situar los trapezoides traseros, están separadas sus bases unos 7 cm.(como las medidas de la cúpula me salieron más pequeñas puedes ampliar la distancia hasta unos 8 cm) Busca bien la mitad trasera y reparte a cada lado, y respecto al borde inferior, sólo está elevado 8 mm
 Una vez doblados los bordes de los trapezoides y pegados; pegamos por detrás unas tiras de goma evas de 2 mm que previamente habremos pintado de gris y enmarcado en negro. Así evitamos manchar el blanco.


 La goma negra de la frente la vamos a recortar con la plantilla; un trozo curvado de goma eva de 5 mm, rebajado a 1-2 mm. La parte gruesa se muestra al exterior y la parte fina se pega a la base-borde inferior de la cúpula-parte interior.
Pega primero la parte gruesa al borde de la frente; no te preocupes si por adaptar la tira negra al borde inferior de la cúpula salen algunas arrugas, cuando esté pegado muchas de ellas desaparecen.
Como hemos redimensionado las medidas de la cúpula, la banda negra deberá ser más larga; tenlo en cuenta. Recuerda que debe llegar a la mitad de cada trapezoide lateral. Hemos adaptando los patrones y plantillas a estas nuevas medidas; lo puesdes descargar donde siempre, el plano es "actualizado 2014".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?