viernes, 12 de diciembre de 2014

Casco 2

Continuamos con la construcción; ye hemos visto que podíamos construir la parte inferior de la nuca y a la vez los tubos laterales.

Aquí están los dos juntos cortados de una sola pieza. Utilizando las plantillas publicadas éste es el aspecto que deberían tener las piezas montadas.
Observa las pestañas que refuerzan la unión de la nuca alta con la baja, y los refuerzos que mantienen la nuca baja en su forma.

Recuerda que estamos creando el esqueleto del casco, sobre esta pieza añadiremos la capa externa y los detalles. He utilizado pegamento de contacto transparente ( el supergen de siempre) y sobre todo he respetado los tiempos de secado, sin prisa.


Ahora viene una de las piezas importantes, y complicadas; la cúpula o parte superior del casco. Lo que aquí tenemos es la plantilla para hacer el interior del casco, la parte que estará en contacto con vuestras cabezas.
 Esta pieza conectará todo el conjunto del casco, es muy importante, y yo me equivoqué en las medidas iniciales, me salió más pequeño de lo que pensaba.
Tiene una solución sencilla; escalar la copia impresa al tamaño deseado un 114%; el diámetro mayor exterior (de la frente a la nuca) es de 27 cm.... (El ancho exterior final son unos 21 cm. y la altura unos 13 cm) lo que significa que si utilizas goma eva de 4-5 mm en ésta pieza una vez montada ésta cúpula debería tener unos 25,5-26 cm de longitud frente-nuca, que luego cuando se le coloca encima la pieza exterior se alcanzan los 27 ( en consecuencia el ancho sería 19,5-20 cm, y el alto 12-11,5 cm)

Piensa que es difícil conseguir medidas exactas, la goma eva no es rígida.




Una vez pegadas las piezas, ya empiezas a a tener aspecto de casco..
Observa el detalle de la parte de la nuca, hemos añadido un refuerzo para, una vez que añadamos la capa externa adquiera la forma deseada




Recuerda; amplia la plantilla del esqueleto interior de la cúpula un 114%, pero no pasa nada si queda un poco pequeña, la parte exterior es la importante.

Hemos actualizado las medidas en un nuevo plano "actualizado 2014"









Con éste nuevo plano hacemos la cúpula un poco más grande, con lo que corregimos en parte el problema que hemos tenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?