lunes, 22 de diciembre de 2014

Casco 11 barbilla

La barbilla hemos dejamos para el final, y con ella cerramos el casco; es una pieza complicada, en su preparación. Hay que rebajar los bordes para simular finales redondeados, pero quizá aplicando la Dremel directamente a los bordes necesarios consigamos el mismo efecto sin tanto trabajo.




Éste es el último plano con plantillas y patrones; puedes descargar el PDF "barbilla 2014"











Este post  recupera la información ya publicada...

En la práctica pegar el cuerpo principal de la barbilla me ha dado más problemas de los calculados. La goma eva doblada plantea inesperadas dificultades para ser pegada, no se queda quieta y pretende volver a su posición inicial mientras esperas a que el pegamento seque.
Hasta ahora el pegamento de contacto se había portado bien (siempre respetar los tiempos de secado, sin prisas), pero la tensión del material en algunos puntos hacía que se despegara con demasiada frecuencia si lo dejabas sólo; te recomiendo que utilices algún tipo de pinza forrada con goma eva para no dejar marcas por presión.
Por eso he tenido que añadir algúna pieza de refuerzo interior improvisadas, y asumir que el aspecto final pueda diferir de lo calculado en algunos puntos ( por supuesto fuera de plano y diseño, aquí tenéis libertad para solucionarlo)




Después de cortar hemos deformado un poco con calor algunas partes; pero con la manipulación a la que debemos someter a la pieza (doblar, pegar, etc..) puede desaparecer el efecto. Quizá haya que repasar.



1.- El primer paso es pegar y doblar el centro inferior de la pieza. La idea es empezar a crear el hueco donde se instalarán los aerators. En la imágen visto desde el interior






Visto desde el exterior queda más o menos así; tenemos la parte inferior del hueco de los aerators lista, el siguiente paso sería cerrar la pieza uniendo los dos extremos. Extremos que pegan en recto pero pueden ser en curva.....





Pero antes vamos a añadir un refuerzo interior en la zona de la nariz; la idea es recrear con ella un grosor mayor de 5 mm






Finalmente unimos por el centro los dos extremos.... Efectivamente parede mentira que sea goma eva; para mí lo verdaderamente sorprendente es que se parezca a la barbilla de un stormtrooper. En esta imágen además hemos doblado las pestañas reducidas de grosor y pegadas sobre el refuerzo.




Visto desde el interior, tiene un aspecto menos agradable; se observa el refuerzo, las paredes traseras del hueco del aerator, y alguna zona donde el pegamento no ha resistido. Aquí podemos ver como las dos bases planas donde irán pegados los aerators están dobladas el ángulo de 90 grados gracias al corte que hicimos.





Éste es uno de los refuerzos improvisado para contrarrestar tensiones, y cerrar la parte superior del hueco del aerator con goma eva de 2 mm. También se observa que está  pegada la pieza que cierra el centro de la barbilla,





Y esta es la vista frontal inferior; falta cerrar el hueco izquierdo, la pieza que aparece debajo es la plantilla trasera. Una vez pegada dará consistencia al conjunto.





Una vez pegada la pieza trasera, tan sólo me faltará realizar un par de cortes en la parte inferior de la pieza, añadir calor y pegar; de esta forma quedarán recreadas las formas redondas inferiores del casco.
Añadir leyenda

Los aerators y las piezas negras de la barbilla (vocoder) son lo siguiente a añadir.


 Con los cortes adecuados una pieza plana puede curvarse con volúmen; aquí ves unas pruebas del lado derecho de la barbilla sin pegamneto; primero enroscar y luego meter las pestañas hacia dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?