lunes, 15 de diciembre de 2014

Casco 5 la máscara


 La máscara; la auténtica cara del Stormtrooper.
Utilizamos la plantilla de la máscara; en principio tiene el tamaño correcto a pesar del fallo en las medidas de la cúpula.
La preparación de la pieza es peculiar; hay que rebajar zonas para doblar y ocultar los bordes rectos; hay que sacar cuñas para doblar y mantener determinadas formas; y por último hay que calentar la zona correspondiente a los tubos laterales para que adapten al esqueleto.



 Transferimos sobre goma eva de 5mm la plantilla; aquí hicimos una prueba deformando con calor. Pero al enfriar y manipular el resto de la plantilla !Volvió a recuperar parte de su forma!... conclusión: prepara la máscara, corta u pega todo lo que sea necesarios, y deja para el final el calor, que no tengas que manipular mucho la pieza.
Consejo; si quieres puedes dejar unos centímetros de margen antes de cortar la plantilla, para comporbar que todo encaja, y recuerda que con calor puedes estirar un poco y corregir alguna medida.

Aquí está la pieza casi lista, fíjate como se notan las marcas estriadas del tubo utilizado como molde.
Aqí le hemos añadido las "lágrimas/tear drops" bajo los ojos; han sido pintadas con acrílico gris y enmarcadas en negro antes de ser pegadas.
También hemos añadido las gafas; que explicamos en el siguiente post

Colocado sobre el esqueleto para ver su encaje;
Una vista lateral; la nuca todavía no tiene la piel
Estos van a ser los dientes; en dos capas. La blanca será la exterior en goma eva de 2 mm; la negra será su soporte interior en negro.


Los dientes van pintados en acrílico gris.
Una vez pegados a la máscara; este es su aspecto. Fíjate bien en el aspecto de los bordes redondeados del labio superior, todo el trabajo de rebajar la goma eva de 5mm a 2 mm es para poder conseguir esto, merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?