sábado, 20 de diciembre de 2014

Casco 10 comunicador

Realmente son unas piezas pequeñas; pero sobresalen demasiado ya que el lugar donde tienen que ir pegadas en la barbilla tiene tendencia a salir hacia afuera.
Se podrían rebajan algo o incluso modificar la barbilla haciendo hueco...
La solución más sencilla sería ajustarlas a mano y reducir algo su altura; os lo dejo a vuestro criterio.

Rescatamos la información ya publicada:
En su momento decidimos hacer la pieza en 7 partes, por la dificultad de hacerlo de una sola pieza y que quedaran bordes suaves.

Recortamos las piezas y para conseguir los bordes redondeados recurrimos a rebajar el grosor a 2 mm y doblando unas pestañas sobre la pieza. Complicado y lento.


Una vez montada la pieza, se coloca bajo un papel y se le aplica calor con una plancha ( posición 2) durante 3-4 segundos; así se rebajan irregularidades y suavizan los bordes.

Otro efecto interesante del calor, es que saca brillo a las piezas... .
Por último os dejo un montaje de la pieza completa; es de una prueba general, las piezas estan sin pegar, pero ya podéis apreciar el conjunto montado.
La idea era que fueran piezas redondeadas, y no llamaran mucho la atención los cortes,  pero como he comentado anteriormente: ahora las haría de otra forma.
Creo que es mucho más fácil cortar las piezas en su forma y utilizar la Dremel con un tambor de lija fina para redondear los bordes; finalmente con el secador de pelo o la plancha a través de un papel restauraríamos el brillo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes alguna sugerencia?