domingo, 17 de octubre de 2010

Abdominal / Abd plate

Construir la armadura abdominal ha sido algo más complicado, ya que por lo general sus detalles no están todos a la vista simultáneamente, para empezar el cinturón tapa los detalles inferiores, y el pecho los superiores, con lo que sólo una pequeña franja queda visible habitualmente.

Originalmente el abdomen fue de una sola pieza; pero en la práctica se suele modificar en dos para tener algo de movilidad y poder agacharse. Nuestro material tiene cierta flexibilidad, así que hemos mantenido el diseño original de una sola pieza.

He realizado el borde superior redondeado y el límite de detalle inferior recto; el primero no se ve a ver nunca a no ser que caigas en el triturador de basuras, y el segundo queda tapado bajo el cinturón. No tiene mucha importancia, ya sabemos que hubo cierta variedad en las armaduras, yo he optado por hacer el borde curvo ya que no es un detalle visible, pero puedes hacerlo como el de la imágen si lo deseas.
Aquí tienes la pieza de una armadura "Trooper Expert" (TE2) versión Sandtrooper, como se puede comprobar el borde es redondeado (sus armaduras son meticulosas y detallistas, pero en éste detalle no se han complicado...); sin embargo en la parte inferior por encima de los muslos los detalles abdominales se curvan, detalle que en pocas armaduras se ve, por lo dicho, suele estar oculto tras el cinturón. Yo en la mía lo hago recto.


Los tres botones son otro detalle confuso, son TRES pero en muchas armaduras se ven cuatro; yo comencé poniendo los cuatro, pero después de comprobar fotográficamente el detalle, lo modifiqué. Y es más, en esta foto del rodaje en Túnez ( escena "Look Sir Droids..." ) se aprecia perfectamente.







Recordar que la armadura abdominal de un Sandtrooper y un Stormtrooper son diferentes.
Esto es lo que recomienda el MEPD
8.- Detalle plano y rectangular, con un rectangulo pequeño horizontal, centrado a lo ancho, y en la parte superior del rectángulo, en la armadura abdominal. ( en los stromtroopers ésta es la parte de los botones y las líneas)

No tenemos ningún problema; ya que así la hemos construido.
Posiblemente añada tirantes de cinta negra para mantener la armadura abdominal y los muslos en posición correcta.

La coquilla original (protector genital o "cod piece") envuelve las partes nobles del soldado imperial; en ESB y posteriores la protección es más frontal; hemos mantenido el diseño original por que nuestro material es flexible y no es tan molesto en la entrepierna ( afortunadamente).






Unas cueantas imágenes de mi armadura abdominal acabada; en esta vista inferior se aprecia como el protector tiene continuidad entre las piernas, ya que mediante un velcro y goma elástica conecta con la culera.








El protector genital/coquilla "cod piece" no es plano, es cóncavo y debe ajustar con la curva inferior de la armadura abdominal; lo hemos conseguido a base de aplicar calor con un secador de pelo y deformando poco a poco la pieza; he utilizado un protector auricular de watwerpolo que tiene una forma bastante parecida a la que busco, pero se puede usar una esfera.


Este es un detalle de cómo hemos añadido velcro y goma elástica por el interior.









La coordinación de la armadura abdominal con la lumbar y con la culera se realiza mediante velcro y goma elástica; en esta vista zenital podemos comprobar su disposición.





Esta es una vista interior de la pieza; prestar atención a la zona de pegado con froma de "7"; gracias a éste corte hemos conseguido que en lugar de ser una pieza plana tenga la curvatura adecuada.








Aquí podemos apreciar las curvaturas conseguidas; la goma elática y el velcro.
 Una vista general de la pieza terminada; atención a los tres botones de la derecha, y no cuatro.

Y por último, una vista de todos los detalles y los planos de la armadura abdominal


Y si alguien quiere ser un poco más preciso, en la siguiente imágen puede apreciar que todo el conjunto de detalles abdominales están desplazados unos dos centímetros respecto a la tira que baja al protector genital (cod piece); es un detalle más para reducir la simetria de la armadura.
Hemos revisado este artículo en revisión armadura adbdominal  y revisión abdominal II; y por lo tanto hemos publicado un nuevo plano con las modificaciones.

UN SALUDO