miércoles, 6 de octubre de 2010

Trasero /¿Butt?

Trasero... Es difícil encontrar palabra para esta pieza de la armadura, en las armaduras medievales sería culera. Es la protección de la parte alta de los muslos o de la parte baja de la espalda, a escoger...

Es una pieza sencilla de construir; se coordina don la pieza lumbar, y se articula con ésta mediante velcro y goma elástica. Su unión queda oculta por el cinturón.
El refuerzo central superior es la continuación natural del refuerzo de la pieza lumbar que está justamente por encima. La imágen de la derecha es del rodaje.



Su construcción es tan fácil, que en menos de cinco minutos está acabada y sólo hay que esperar a que seque el pegamento...
Los cortes laterales en angulo deben ajustar con la parte alta de la armadura de los muslos, no deben llegar a tocarse y mantienen una discreta sepración de 1-2 cm; por la parte inferior una goma la une a la parte baja abdominal (COD piece).





Un poco de calor puede redondear la zona de los glúteos y ayudar al ajuste lateral para evitar que se separe mucho del muslo. Recordemos que la goma eva mantendrá su  tendencia a volver a su estado plano original, hasta que se le aplique algo de calor.
A diferencia de las armaduras rígidas, con esta te puedes sentar sin miedo a romperla, lo cual es de agradecer cuando uno lleva varias horas de pie.

Colgaré más fotos de la pieza acabada en coordinación con la pieza abdominal; aquí tenéis los planos de la culera.