jueves, 4 de noviembre de 2010

Casco: pieza interior nuca

Mientras dibujo planos del pecho y espalda, he tenido tiempo de montar una de las primeras piezas del casco, en concreto del esqueleto interior de la nuca; el proceso es simple.
1.- copias la plantilla en la goma eva-foami

2.- recortas la goma eva

3.- Pegas la goma eva, y le das forma...



Después hay que añadir refuerzos; dibujando la correspondiente plantilla sobre la goma eva, la recortamos con el bisturí ( esta plantilla la he modificado algo para ajustar mejor las piezas).


Una vez pegados los refuerzos ayudamos a que la pieza quede con la forma que queremos; en principio he situado los refuerzos sobre las uniones, y no en todas. Además los refuerzos de los extremos son semicirculares, para aproximarse en perfil a la siguiente pieza.


Me queda coordinarlo con otras piezas... ya veremos como queda todo.

De todas formas he revisado las medidas, y ajustado el dibujo de la plantilla para que no quede tan abierto; además he modificado unos ángulos para que la pieza describa ahora una curva descendente como se observa en la imágen.

Se puede comprobar como la línea roja es más larga que la amarilla (160 mm más o menos); si no lo hago así se pierde esta curva necesaria.

Cuando lo tenga acagbado actualizaré este post/artículo con el plano definitivo y fotografías de la pieza acabada.



2 comentarios:

  1. Men realmente asombrado con tu tutorial y ya puse manos a la obra!!!, el casco ya lo tengo (lo adquirí via internet de fibra de vidrio) pero hasta ahora solo lo tenia de adorno pues faltaba toda la armadura! se que es difícil pero espero los planos del pecho pues esto sería lo único que flata para continuar mi proyecto, por supuesto espero también tus comentarios y consejos sobre los retoques finales, la pintura etc.
    Muchas Felicidades! sigue así!!! y luego igual hasta subes tu tuto a Instructables.com, a veces dan premios!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias; los planos del pecho ya casi están, se tarda más en dibujarlos para que otras personas lo entiendan que lo que se tarda en cortarlos y montar la pieza definitiva.
    ¿algún sitio donde ver como va tu proyecto?
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tienes alguna sugerencia?