sábado, 13 de noviembre de 2010

Espalda superior / upper back plate

Y esta es la última pieza que me falta por presentar de la armadura; lo siguiente será el casco y el blaster.

Es una pieza algo complicada; debe ajustar a la espalda con cuatro curvas, y además contener una pieza rectangular.
Unas cuantas imágenes de referencia:


Es un rectángulo

Un Stormtrooper de los que capturan la Tantive IV (ANH-ep.IV). 
La rueda dentada es gruesa
 Cuando Luke abre la celda de confinamiento donde está Leia en la Estrella de la Muerte.





Uno del los Stormtrooper que custodian el Halcón Milenario, y al que han Solo y Luke les roban las armaduras.









Y una de los archivos de Lucas Films:
Finalmente, una armadura de Shepperton, del que se supone deberían salir auténticas réplicas, pero aquí se ve que no es tal su precisión, le faltan curvas, definición de la rueda dentada y profundidad en la placa OII









La mejor solución para acercarnos a las curvaturas es simularlas haciendo pasar la pieza rectangular a través de la pieza plana que contiene las curvas ( así descrito se vé fácil y lógico, pero me ha costado varios intentos llegar a esta conclusión).Con un poco de cuidado en el pegado, el efecto de pieza única se consigue.

Dentro del rectángulo están las piezas OII; los rectángulos no tienen problema, pero la rueda dentada me ha costado un poco más de la cuenta, no tanto en su construcción como en decidir con que método de construcción quedaría mejor ( le dediqué un post especial a la pieza más difícil...)

Es una pena, pero en los Sandtroopers la mochila oculta totalmente esta pieza, y el trabajo queda oculto; menos mal que la mochila es opcional y puedes escoger no llevarla de vez en cuando.

Una de las plantillas utilizadas para la pieza; es la mitad de la pieza cuadrada de la espalda; con todas sus adaptaciones y correcciones, anotaciones, ideas... Esoty dibujándola de nuevo.















Unas cuantas imágenes de mi trabajo terminado; las gomas laterales son para coordinar con el pecho y mantener las piezas en contacto con el cuerpo.





Las cruvas del rectángulo son un elemento importante en el diseño de la pieza, realmente representan las curvaturas de la espalda, y sin ellas el ajuste de la pieza es deficiente:









Sobre la placa central debe ir la rueda dentada de la que ya hemos hablado, y los bloques; en éste caso son tres piezas unidas con una base para aumentar sus consistencia y facilitar el pegado:



Pero donde se puede comprobar la complicación de esta pieza de la armadura es desde el interior; allí un complejo sistema de pestañas, cortes y cuñas lo hacen posible.


Pero a pesar de todo, no ha sido posible obtener el relieve exterior adecuado; han quedado unos huecos que procederemos a ocultar con unos "parches"

Ya solo queda preparar los velcros con goma elástica para unir la espalda al pecho y coordinarla con las hombreras; de paso pueden servir para sujetar la cartuchera del hombro...




Eso es todo, estos son los planos de la espalda alta, que me han dando más problemas de los esperados debido a la rueda dentada ( otra vez!), y es que no es fácil plasmar en un dibujo todos los cortes de preparación de la correspondiente pieza. Por si acaso, una recomendación a la hora de abordar la construcción, según se ve en esta imágen realizada con sketch-up a ver si así queda un poco más claro.

2 comentarios:

  1. ¡Por fin! (por doble motivo). En primer lugar has activado los comentarios, y en segundo lugar: ¡La pieza que faltaba de la armadura! Espero impaciente los planos de esta última pieza, así como el resultado final del casco. Como te comenté, estoy dudando si hacer el casco de cartón fallero, basándome en el recortable que circula por internet. Muchísimas gracias y enhorabuena por la calidad de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias; los comentarios sdesactivados ha sido algo involuntario. Los planos están en proceso; actualizo el post con unas imagenes de las plantillas que utilicé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tienes alguna sugerencia?