domingo, 21 de noviembre de 2010

Talla de la armadura / armor size

Los planos que he obtenido son medidas tomadas de fotografías de armaduras originales (leer post Infografía) están pensadas para individuos de 180 cm (así, para impresionar y acobardar directamente al enemigo...); Harrison Ford creo haber leído que medía entonces 184 cm. mientras que Mark Hamill 174 cm. Por eso la armadura de pecho de Mark Hamill fue modificada para que se le viera mejor la parte abdominal, con el casco no lo tuvieron tan fácil, y como le tocaba los hombros por tener el cuello corto, pues eso, seguía pareciendo pequeño.

Y soy consciente de que tomar medidas de una fotografía conlleva ciertos errores, pero bueno; se ha hecho lo que se ha podido con toda la buena intención.












De las medidas que he tomado, la única pieza que he acortado/adaptado unos 3 cm. ha sido el muslo, el resto las he mantenido (mi altura es de 171 cm); no hay más que ver la formación de Stormtrooper a la llegada de Lord Vader para apreciar lo bien o regular que les quedan a algunos actores y extras las armaduras.

Así que si eres más alto, ancho o bajo, y quieres mantener el aspecto proporcionado de la armadura, tendrás que modificar algunos anchos o largos en zonas muy concretas para mantener su aspecto. El margen disponible se aprecia en la fotografía anterior, si observas la cantidad de color "negro" que se ve en las articulaciones comprobarás que no hay dos stormtrooper iguales; así que es cuestión de acortar o alargar un poco y ya estará ajustada a tu tamaño y lista para patrullar.

La armadura tiene piezas que se pueden ampliar o acortar en función de las necesidades; si es que se es un adulto; los planos en general se podrían reducir un porcentaje determinado para adaptarlo a niños. Pero tengamos en cuenta que los niños no son una forma adulta reducida, tienen las proporciones propias de un niño que está creciendo....


Yo creo que la idea es mantener la proporcionalidad del conjunto; en caso contrario puede quedar extraño, incluso ridículo. No soy nadie para criticar ni la ilusión ni las horas de trabajo de otras personas que quieren pasar un buen rato disfrazados de troopers, pero no por ello voy a dejar de pensar si la armadura me parece mejor o peor.




La Princesa Leia al Stormtrooper Luke:

- No crees que eres un poco bajito para ser un soldado de asalto?... -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?