martes, 9 de noviembre de 2010

Casco: pieza interior nuca alta

Esta sería la pared trasera del casco; es bastante simple de hacer ya que es una pieza rectangular, otra cuestión es coordinarla con las demás.

Con la plantilla copiada sobre la goma eva y recortada, procedemos a vaciar una cuña  para poder doblar el material mejor.

Esta cuña permite encajar la pieza en el borde superior de la pieza interior de la nuca, facilitando su pegado




Además rebajaremos algo el material sobrante para que podamos doblar una pestaña y que haya una mayor superficie de contacto entre piezas, y facilitar el pegado entre ambas.




Una vez terminada la pieza, tendrás algo asi como esto:


Y sin necesidad de pegarla, ya podemos ajustarla a la pieza de la nuca...











 Ya se aprecia el perfil posterior del casco de un stromtrooper ;)


Para conseguir el perfil adecuado hemos jugado con cortes y pegamento, pero todavía podemos aplicar calor para que la goma eva se quede "quieta" y no tenga tendencia a volver a su estado "plano". Con un poco de calor aplicado con un secador de pelo el material se quedara con su nueva forma y ya no querrá volver a ser plano.

Disfrutar de las imágenes, ya que todavía me queda mucho por ensayar antes de dar por definitivo el diseño; el corte realizado en la nuca alta no es horizontal, debe ser curvado, y en la nuca inferior la pieza acaba en cuña, y no vertical y plana.... Pero de eso ya me encargo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?