miércoles, 15 de septiembre de 2010

Muslos / Thighs

Aunque parezca difícil lo hemos conseguido construir de una sola pieza; los cortes para dar curvatura en su parte frontal y trasera se disimulan con las tiras verticales; y se remata el borde inferior con tiras que simulan el reborde.
Continuando con la asimetría de la armadura, el muslo derecho lleva una rodillera especial en la parte inferior; esta rodillera está pegada sobre la armadura, y he procurado que tuviera un perfil de arco, y no de segmentos rectos doblados como veo en muchas armaduras rígidas.

Se puede ajustar con calor el ancho del muslo por su parte interior; tan sólo hay que abrir un poco la pieza.




Estas imagenes son de la armadura original de 1977; de la imagen en alta resolución.

Los muslos hay que sujetarlos con goma elástica a la armadura abdominal, o a la cintura; para evitar que se giren y caiga sobre la articulación de la rodilla; lo que provocará dificultades al andar. Las armaduras rígidas tienen ese problema desde siempre, tal y como puedes ver.

En mi armadura, esta es la única pieza que he acortado unos pocos centímetros (3 cm) para que ajustara bien; es importante que ajuste correctamente con la parte superior abdominal, sin crear un espacio vacío grande.
En algunas armaduras se pierden las proporciones y en lugar de rectángulares parecen cuadradas, son demasiado cortas para mi gusto. En esta de la imágen hay demasiado espacio negro entre la parte superior y la armadura abdominal, debería ser de sólo 2-3 centímetros.








He utilizado como fotos de referencia la secuencia "move along.."; donde se aprecian las rodilleras derechas originales, que son un poco más grandes que las de los Stromtrooper habituales.

Voy a colgar unas fotos de mi trabajo, unas vistas generales de las piezas acabadas:




















Y para continuar con la asimetría de la armadura, el muslo no podía ser menos; así el derecho lleva en la parte inferior una rodillera especial con 5 rectangulos.


Aquí van más fotos del muslo izquierdo; prestar atención a la curvatura de cada parte, y al borde que remata la parte inferior. También son imporantes las tiras verticales que ocultan donde hemos pegado la goma EVA para cerrar la pieza; he decidido no cortarlas y pegarlas por el interior de la pieza.






El diseño de la parte inferior es importante, pero lo es más que quede a la altura correcta de la articulación de la rodilla; en general mejor que quede un poco alto para que al andar no roce con la parte de la pierna. Sobre todo este muslo izquierdo que debe coordinarse con la pierna izquierda y su "diamante".
Y aquí algunos fotografías mostrando detalles de la construcción, sobre todo la rodillera derecha; que al igual que el cinturón es todo un ejemplo de como crear formas con volumen, y sólo utilizando un material plano.

Esta construcción es algo provisional, no debería haber una separación entre la rodillera y el cuerpo inferior del muslo, como se aprecia en una de las imágenes, pero como quería respetar las medidas de la pieza original y no recortarla más, añadí un pequeño arco inferior para mantener la pieza curvada y algo separada.









En esta podemos ver algunos detalles más de la construcción, sobre todo el interior; donde apreciar el refuerzo que asegure el pegado de la pieza sobre sí misma.













Estos son los planos del muslo derecho, y la rodillera derecha he tardado un poco más de la cuenta por borrar accidentalmente unas plantillas, pero ya están aquí; faltan los del muslo izquierdo; pero si tienes prisa y no puedes esperar, los planos del muslo izquierdo son exactamente iguales a los del derecho sólo que en "espejo" ( puedes dar la vuelta al plano derecho y copiar las indicaciones por detrás, te servirán para construir el izquierdo)

Una última imágen de como se hacen los rectángulos de la pierna derecha
-Move along, move along...!!