sábado, 11 de septiembre de 2010

Lumbar / Lower back

Creo que es la pieza más fácil de hacer de toda la armadura; un sólo un rectángulo adaptado a la espalda y curvado.

Como primer diseño elegí pegar encima el relieve; pero ahora podría hacerlo de otra forma. Pero tampoco es una pieza que destaque especialmente en el conjunto de la armadura, sobre todo si llevas la mochila reglamentaria de Sandtrooper que la ocultaría totalmente.






Para darle cierta curvatura lumbar y que ajuste más al cuerpo se puede aplicar un poco de calor y deformar las piezas; pero como es un material flexible, lo más probable es que se adapte el sólo a tu espalda.

Se une a la pieza del abdomen mediante velcro negro; en principio entre estas dos piezas no debe haber separación visible en los costados. Además debe coordinarse inferiormente con la "culera" ( te puedes sonreir, pero así se llama en las armaduras medievales) y superiormente con la espalda.





Esta pieza es la que podemos alargar para que la armadura ajuste a nuestro tamaño corporal; sobre todo si estamos algo desentrenados ( verbi gratia barriga cervecera y similares)

Y estas son imágenes de la pieza construída;  en esta vista está unida a la pieza abdominal mediante velcro y foamy de color negro.






En esta vista lateral se observa la unión con la armadura abdominal; se aprecia cierta curvatura hacia el interior de la pieza.







Y en esta se aprecia el velcro negro interior para unir la armadura al resto; la pieza mantiene la forma curvada gracias al calor. En la imagen se aprecia como el rectángulo pegado se ha levantado un poco, nada que no se pueda solucionar con pegamento.

En su momento dedicaré un post a la cuestión de como sujetar la armadura al cuerpo; que si bien nuestra armadura es ligera y no pesa, tiene el inconveniente ( pequeño, muy pequeño...) de que algunas piezas se pueden desplazar a lo largo de brazos o piernas, o incluso girar alrededor; nada que no se pueda solucionar con goma elástica y velcro.
Y aquí esta el enlace a los planos de la armadura lumbar

Seguimos construyendo/dibujando...