jueves, 2 de septiembre de 2010

Piernas / Shins

También las piernas derecha e izquierda son diferentes; la izquierda llevará el rombo distintivo de los sandtroopers desde su diseño inicial; así que no tendremos que modificar nada. Las piezas de las piernas se abren y cierran con velcro por detrás; es necesario hacerlo así sea cual sea el material ya que debe ajustar también a la altura del tobillo y el pie no podría pasar si fuera una pieza cerrada.

Aquí he notado la falta de esos 8 mm que comentábamos, a veces me cuesta cerrar el velcro (como les pasaba a los stormtroopers que asaltaron la Tantive IV, y se les abría en pleno combate), y no quiero tener que usar cinta aislante para mantenerlos en su sitio, tal y como se ve en este fotograma de Mos Eisley. Un poco de calor puede ayudar a dar de sí las piezas, o también añadir medio centímetro más por cada lado antes de cortar las piezas. Si haces algo de deporte y tienes los músculos de la pantorrilla ( gemelos y sóleo) desarrollados, notarás que es necesario un poco de espacio más.


La parte superior de la pieza no es redondeada, no, son bordes rectos, como si fuera un hexágono; así que hemos añadido algún corte estratégico, parfa que en lugar de cerrar la pieza en cículo, lo haga con lados un poco rectos.

Star Wars Exhibition- Madrid
Como pensé que tendría problemas para incluir la caña de las botas dentro; las hice también de foamy de 2 mm para que abultaran poco, como ya hemos visto en la cosntrucción de las botas.










Y estas son fotografías de las piezas construídas; en esta vista frontal se aprecia sobre todo la rodillera en "diamante" característica de los sandtroopers.



Aquí podemos apreciar el perfil, sobre todo la curvatura frontal y las protecciones del tobillo.





En esta vista trasera, apreciamos el sistema de cierre con velcro; sobre una lengüeta interior con velcro se cierran ambas partes, que quedan ocultas tras una lengüeta exterior.




Por último, ilustrar el comentario de la sección hexagonal de la parte superior de la pierna; con cuatro cortes interiores se obliga al material a doblarse en secciones más o menos rectas. Esta es una imágen de la pierza derecha.







Una vista superior del interior de la pierna izquierda; se aprecia mejor el ángulo creado con el corte, y como sobresale el diamante.






Y para finalizar una vista de la pierna derecha; de ésta quiero comentar el refuerzo superior en "V" que rodea todo el borde de la pieza.






Aquí estan los enlaces para los planos de las piernas; Pierna derecha y Pierna izquierda.