jueves, 2 de diciembre de 2010

Casco parte superior

La cúpula/domo/dome; vamos, la parte que protege realmente la cabeza.
Ya he comentado que la parte superior del casco de stormtrooper me recuerda claramente un casco alemán de la II Guerra Mundial, no es un secreto que se utilizaron como modelo en el diseño, a fin de cuentas el Imperio eran los malos de la película como lo fueron los nazis en la II GM.

Así que no debe sorprender que las medidas exteriores de ambos cascos coincidan casi totalmente; y para ello aquí tienes estas dos referencias del casco en cuestión, el de los paracaidistas.


He conseguido prestado un viejo casco del Ejército español, que es claramente el casco alemán; y le voy a tomar unas medidas

 


Con plástico transparente voy a descomponer la cúpula en gajos como si fuera una naranja... teniendo en cuenta que la parte superior es muy plana.








Con las que poder dibujar un primer patrón, que vamos a recortar...

 


Y vamos a pegar para comprobar lo que sale en nuestro primer patrón; que no es otra cosa que una cúpula parecida a la del casco original; donde la parte frontal es diferente a la trasera. Y eso que tan sólo he pegado los extremos inferiores del papel para hacerme una idea.
vista lateral izquierda
vista frontal
vista 3/4 superior
Bueno, pues por aquí voy; éste primer patrón está calculado para ser un esqueleto interior, por lo tanto es 4 mm menor que la pieza final exterior visible. Y lo que vemos en papel es el espacio interior libre que va a quedarnos para meter la cabeza en el casco.

Todavía queda mucho trabajo; debo hacer una prueba con goma eva y ajustar el tamaño definitivo del patrón. Después quedará lo más difícil de todo, deformar con calor la goma eva y ajustarla a ésta pieza; y digo difícil por que no sé si la goma eva se dejará deformar tanto como para obtnener una cúpula similar pero sin cortes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?