sábado, 15 de mayo de 2010

Patrones-Planos-Blueprints

Precisión/accuracy- Star Wars canon
Por mas que busques en la red no vas a encontrar inmediatamente los planos con las medidas exactas de una armadura de Stormtrooper del episodio IV (Una Nueva Esperanza - ANH); sí que puedes encontrar los planos utilizados por algunos fans para elaborar sus moldes, croquis, etc... pero nadie te va a dar las medidas exactas y reales, por que para ello deberían disponer de una armadura auténtica, y eso es muy difícil.

Los privilegiados coleccionistas que conservan alguna (RS prop masters), han permitido a otros tomar medidas, escanearlos y así elaborar planos y moldes para después recrear lo más fielmente posible armaduras; y evidentemente todo éste trabajo se refleja en la calidad de esas reproducciones. Podemos comprar las piezas de una armadura de buena calidad, con detalle, respetando las proporciones y la estética, pero los planos.... los planos son información muy valiosa y no están disponibles.
Adelanto que para recrear todo lo demás ( blaster E-11; hombrera; cartucheras, mochila, etc...) la red está llena de gran cantidad de datos de gran calidad.

Por eso, para agradecer que aficionados a SW compartan su experiencia, yo también voy a compartir mi trabajo. Es una forma de reconocer las horas de trabajo que hay detrás.

Dura tarea eso del building from scratch, o lo que es lo mismo, empezar a construir desde cero; pero esa es la gracia del RETO, como en otras ocasiones la diversión y el aprendizaje está en el proceso de construcción, cuando acabe, y después de un tiempo de descanso me aburriré y... un disfraz de Bobba Fett no estaría nada mal, incluso un Clon.






Para dar a conocer mis planos voy a utilizar un programa sencillo y gratuito de dibujo llamado Power Draw de la empresa Tekhnelogos; al menos los dibujos os llegaran con un aspecto limpio y ordenado ( todo lo contrario de mis bocetos e ideas de trabajo, dibujados a lápiz o tinta sobre cualquier papel.

Cuando una idea llega no hay que dejarla escapar...

http://www.tekhnelogos.com/powerdrawindexEn.html

La idea inicial es aportar los planos en formato PDF para que cualquiera pueda volver a construir la armadura que yo propongo.

Y como sé lo complicado que puede ser interpretar los planos de otra persona, no descarto un tutorial de cómo montar paso a paso cada pieza, o al menos unos consejos de por donde empezar a montar éste puzzle gigante.
Y aquí tienes los planos/blueprints


- Stop That Ship! Blast'em


4 comentarios:

  1. Gracias fox trooper, recien acavo de comezar mi proyecto, sujiero que pongas una Guia para interpretar todos los cortes, exelente trabajo espero los blueprints del casco!

    ResponderEliminar
  2. superrrrrrrrrrrrrrrrrrr. graciasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. super los palnos gracias. espero con ansias el del casco

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE ESTE ARTICULO

    ResponderEliminar

Tienes alguna sugerencia?