lunes, 10 de mayo de 2010

hombros

HOMBROS
Después de mucho mirar he decidido hacerlas redondeadas en su parte superior; las de los stormtrooper tenían un perfil más OJIVAL, terminaban de una forma más afilada.





El corte de la base de la hombrera no es perpendicular a la altura interior, tiene un cierto ángulo para compensar el ajuste de la parte superior del hombro y acercarse a la unión de pecho y espalda. Es decir, la hombrera no cae en vertical; es un error común que he procurado evitar.









En los Sandtroopers es redondeado y el nervio central es simétrico, además con las hombreras de rango pauldron el derecho no se ve y el izquierdo queda en segundo plano tras la cartuchera.
De esta imagen de Luke en el compactador de basuras, recordar como destaca el pectoral; las armaduras comercializadas, en su mayoría, pierden este volumen.

El nervio central lo añadímos después para tapar el corte y la unión de la pieza; el nervio está cortado en bisel de un grosor de 4 mm, y la base es más ancha que la parte superior para dar la sensación de termoformado en lugar de pegado ( se pueden redondear más las aristas si aplicamos calor, pero hay que tener cuidado para no fundir la pieza en exceso)


Se puede ajustar la forma final con un poco de calor; según veo en las fotos la tensión de la goma elástica deformaba las hombreras; y la goma de sujeción solía tapar el fingerprint. Nosotros también adoptamos el sistema de goma elástica para mantener la hombrera en su sitio.

Hubo un modelo de hombrera que incluía una parte más ancha del nervio central; pero sólo se ve en las armaduras de Han y Luke dentro de la Estrella de la muerte, en los Sandtroopers son las normales.

Aquí estan los patrones o planos de los hombros; en ellos incluyo algun dato de como pegar la cinta elástica negra.

http://sites.google.com/site/sandfoxtrooper/home/hombroshoulderbell.pdf