viernes, 28 de mayo de 2010

Cinturon / utility belt

CINTURÓN / Belt


Es una pieza de plástico sobre una de tela; por mantenerme fiel a la idea original de éste proyecto voy a hacerlo todo en goma EVA; queda mucho mejor en conjunto, más futurista. La tela o las costuras de hilo en la armadura me parecen un anacronismo.
Y éste es el mío.:


Los rectángulos son fáciles de construir; sobre una pieza rectangular de 2 mm de grosor se añade una de 4mm de grosor preparada con los huecos para recibir los rectángulos, que están realizados en 4 mm y las tapas en 2 mm. Finalmente se añaden los tres botones y el velcro.

Esta es una vista trasera con el velcro para ajustar:


He prestado mucha atención al anclaje de cada pieza sobre el cinturón; si solo las hubiera pegado no quedarían tan fuertes como con el sistema de pestañas interiores que he empleado; las mano y el blaster van a estar continuamente tropezando con los rectángulos ( por eso la mayoría de los stromtrooper son "zurdos", para que el cargador del blaster, que es metálico, no se enganchara y rompiera la armadura).

El orden lógico de construcción es:
1º  Rectángulos
2º  Base
3º Elevar pestañas y añadir rectángulos a la base
4º Añadir cinturón
5º detalles



Esta pieza es un poco lenta, por tener que construir 6 rectángulos iguales y pegarlos; también es lenta la construcción por que hay que poner mucha habilidad para que todos queden iguales en tamaño y posición. Por lo demás es sencillo si tienes las plantillas adecuadas; en cuanto a las medidas de los rectángulos he tomado como referencia fotos como la que véis, de la promoción en 1977.



Cuando hablemos del muslo derecho, veremos otra forma de construir rectángulos, podría haber construido así los del cinturón, pero se habrían visto demasiado redondeadas y con muchos cortes visible; sin embargo abajo en la rodilla no llaman tanto la atención.

Aquí os dejo el enlace a los planos de construcción :
Cinturón /utility belt