sábado, 5 de junio de 2010

Fotos de referencia

FOTOS DE REFERENCIA



Para mi proyecto he utilizado unas fotos más que otras, y aquí voy a mostrar sólo algunas; de ellas he obtenido información fiable y valida. No es fácil encontrar fotogramas que muestren los detalles necesarios; pues a pesar de disponer en DVD del Episodo IV, los fotogramas de los que podemos sacar información sólo pueden ser aquellos en los que los actores, o la cámara, están más o menos quietos y no está presente el efecto borroso (blur en inglés) del movimiento, inevitable por otro lado a no ser que se utilice una cámara de alta velocidad o estroboscópica.





También hay muchas fotografías del rodaje (behind the scenes) que permiten visualizar detalles imposibles de conocer de otra forma; los DVD con extras también ayudan.














No olvido las fotografías tomadas de la exhibición de Star Wars; y en contra de lo que se pueda pensar, poco se puede aprovechar ya que muestran una armadura de “El Imperio Contraataca” ESB; en esta imagen el cinturón con remaches a la vista. El plástico muestra una textura granulada poco estética; los botones abdominales están muy difuminados en su relieve.















Y si no llega a ser por estas otras con referencias de laser a 3 y 5 cm. no habría tenido nada fácil saber el tamaño hasta el que debía aumentar las fotos para tomar medidas a escala 1:1; ya que no es fácil disponer de una armadura para pode tomarle medidas...


Bueno, en una ocasión pude repasar una de Shepertton en una exposición privada, y tomar fotos de sus detalles con una referencia para después escalar las fotos.

Eso es todo, por ahora.