miércoles, 16 de junio de 2010

Casco/helmet 1ª parte

Que sería del disfraz de Stormtrooper sin su casco?; es una pieza de la armadura muy compleja;  si un casco termoformado se compone de tres piezas principales, nosotros debemos recrearlo en muchas más.

Siguiendo nuestra línea de trabajo, vamos a construir un armazón interior (esqueleto) sobre el que añadir la cubierta exterior (piel); esta vez vamos a utilizar principalmente el calor para deformar la cubierta exterior y que se adapte mejor al esqueleto interior.

En el casco no es posible ocultar todos los cortes y hay demasiadas piezas curvadas encadenadas; hemos probado primero un sistema de “cuadernas maestras” como en la construcción del casco de los barcos, pero desde el exterior se notaban las zonas de pegado interior, la tensión deformaba ligeramente el material, lo suficiente para que se apreciara desde el exterior.

Por eso he escogido construir primero un armazón interior (esqueleto) y sobre toda su superficie ajustar la exterior (piel). La ventaja es que sobre el armazón interior podemos hacer todos los cortes/empalmes necesarios, sin preocuparnos por su aspecto. Y sobre ese esqueleto pegar la piel.
Unos ejemplos de por donde va la idea de construcción:

Realmente es como hacer un casco interior y otro exterior; veremos como afecta a las medidas interiores del casco (espacio libre para mi cabeza), ya que todo el conjunto ahora va a tener 0,8 mm. de espesor.





Y la pieza en cuestión será el esqueleto de la nariz y el labio superior cuando esté todo acabado.
Por el momento es una prueba; tengo que irsolucionando los problemas de diseño de las diferentes piezas para que encajen bien, y todo el conjunto sea estable; la goma EVA no es un material rígido y hay que ayudarla a que se quede en su sitio...


El casco es la pieza mas reconocida del Stormtrooper en general; en ANH se utilizaron dos modelos de casco, el Stunt y el Hero. Nosotros vamos a recrear el Stunt, y será más fácil gracias a las fotos detalladas del casco de nuestro Sandtrooper elegido como modelo: www.starwarshelmets.com .


Para aquellos que nunca se lo plantearon, el de la derecha es el casco Stunt, el de los Sandtroopers, y el de la izquierda es el Hero. Por cierto, el 99% de los Stormtroopers son zurdos, menos el de la derecha...