martes, 8 de junio de 2010

En Tatooine no hay sombra...

Y no es para menos, Tatooine tiene dos soles para calentarlo todo aún más.

Conforme vas probando las diferentes piezas, hay un detalle con el que debes contar para el futuro, que no es otro que la temperatura dentro del disfraz....

Cuando preguntan a los troopers en el Desfile de las Rosa en Pasadena, California, si hace calor dentro de la armadura, contestan: Como en Tatooine en verano... Y no es para menos, estan dentro de una armadura de plástico al sol, y en movimiento. Los actores Mark Hamill y Harrison ford ya pudieron sentir lo incómodas que eran sus armaduras bajo el calor de los focos (no nos podíamos sentar, se empañaban los cristales y no se veía nada...)

Evidentemente una cosa es un disfraz de atrezzo para el cine, y otra muy distinta una armadura funcional y preparada para lo que se supone que hace esta del stromtrooper (mantener una temperatura constante, seco y protegido de los cambios climáticos de su entorno).

El Foamy que utilizamos es de alguna manera poroso, pero no llega a ser transpirable; por su diseño contiene burbujas de aire, lo que le confiere la propiedad de ser aislante. Así que conservará tú calor corporal mejor incluso que un traje de neopreno para bucear; menos mal que tenemos aberturas por todas partes para ventilar mejor o peor; pero lo del casco tiene difícil solución ( unos ventiladores con pila de 9V pueden ayudar).

Al ser aislante va a conservar nuestro calor corporal, si a esto añadimos la capa negra bajo la armadura ( lycra, naylon, algodón, etc...) se puede entender lo calentitos que podemos llegar a estar bajo la armadura en determinados momentos, y que podemos llegar a sentirnos incómodos con un exceso de sudoración. Por eso bajo los ojos de los cascos utilizados en la película hay de 4-6 agujeros, para evitar la consensación en los cristales, y poder ver algo; si no puedes chocar con alguna puerta ;)





RECOMENDAMOS UTILIZAR EL DISFRAZ EN INVIERNO; no te preocupes que no vas a enfriarte nada; Halloween o los Carnavales serán los mejores momentos ( noviembre-febrero en Europa). Si pretendes usarlo en al aire libre en clima caluroso y a pleno sol, con toda seguridad que dentro del casco la temperatura llegará a ser insoportable, sin contar que a lo mejor se te despegan algunas piezas... En interiores, centros comerciales, fiestas y demás sitios públicos puede ser más llevadero.
Los consejos básicos serían los que se dan a la gente en clima caluroso; bebe agua, ve por la sombra, quitate el casco de vez en cuando ( relaciones públicas, firma de autógrafos, explicaciones de como te lo has hecho, fotos con amigos, etc... cualquier excusa será buena pra airearte un poco y eliminar la condensasión de su interior). Y si después de beber tanta agua tienes ganas de ir al WC, verás lo divertido que es tener que quitarte tantas cosas para poder ir al baño ( igualito que cuando estas esquiando y llevas cuatro capas de ropa, y pantalón de peto con tirantes),


- No veo nada...- ( Luke cuando se pone por primera vez el casco de stormtrooper)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?