sábado, 12 de febrero de 2011

Aerators- Mic Tips

Los micrófonos o las tomas de aire del casco; las piezas originales son "Hovi Mix Pa2", y lo llevan grabado en el borde, pero la mayoría de los cascos de ANH llevaban reproducciónes en resina blanca, y posteriormente pintadas de negro. Tan sólo hay que fijarse en la siguiente foto para ver que todos los aerators son blancos ( la imagen es de StarwarsHelmets.com)

Después de mirar muchas fotos he localizado unas reproducciones bastante buenas, y son las que voy a usar como modelo. Son bastante fieles al original, y de ellas puedo sacar detalles que de otra forma me resultaría imposible obtener de las fotografías disponibles.

Para empezar una comparativa de lo acertado en las medidas:
El artista se llama Keith Beckett


Y esto es el despiece:
Una vista lateral de la pieza completa:

Y una imágen de los moldes originales usados para clonar los aerators; fijaros en las piezas interiores del lado izquierdo de la imágen... (http://i880.photobucket.com/albums/ac5/dashrazor/joeR%20pics/04060006.jpg)










Lo primero ha sido conseguir la malla metálica; y resulta tan sencillo como desmontar un difusor de agua de un grifo, en la parte inferior tenemos hasta cuatro discos de la medida justa ¿increíble, no?
 











El resto del cuerpo lo vamos a construir de goma eva negra y blanca; la blanca la pintaremos exteriormente de negro con un rotulador permanente, así simularemos el aspecto que la mayoría de los aerators tienen, pero se puede hacer totalmente negro.

Aquí una prueba que he realizado a ver que tal quedaba el conjunto de las piezas; evidentemente la goma eva no se comporta como el plastico, es un material flexible que tiende a buscar la posición de menor tensión; vamos que tiende a redondear y a no mantenerse plana.

Pero bueno, esta es la prueba; la parte superior es blanca y está pintada de negro con un rotulador permanente tipo "Edding"; así puede verse el interior blanco.
Es un prototipo y creo que casi definitivo; intentaré mejorar la base de la pieza para que no sea toda cónica, pero sin esforzarme mucho, ya que no creo que una vez puesta en el casco se aprecie mucho. 


Muchos aprovechan y utilizan los aerators como altavoces; nosotros tambiémn podríamos hacerlo de manera sencilla; tengo en mente utilizar piezas de juguetes baratos "Made in China", como juguetes son de calidad pésima, pero tan sólo los quiero para sacarles la electrónica, y aprovecharla directamente sin modificar.


En cuanto pueda, los planos.

2 comentarios:

Tienes alguna sugerencia?