jueves, 10 de febrero de 2011

Piezas de la boca/ mouth parts

Esto está disponible en la web de Shepperton ; aquí puedes ver los moldes originales usados en 1977, una auténtica lección de historia. Impresionante.
Me interesa sobre todo las piezas para crear la boca (minuto 5' 33'' del video); la relación de tamaño y posisción entre las dirferentes piezas de madera.

This video its availble in http://originalstormtrooper.com/; you can see here the original moulds used in 1977, an autentic history lesson. Awesome.
I´m interested in the mouth parts ( minut 5' 33''); the relationship betwen the differents wood parts.
Thanks Mr Ainsworth for share it!.




Alguno podría pensar que estos moldes mostrados no fueron los utilizados, sino moldes de prueba que han sobrevivido. La verdad es que los cascos difieren, pero lo verdaderamente interesante son los detalles de la "boca"; en muchos cascos actuales los detalles han perdido tanto su relieve que sólo son pintura negra.

Estoy trabajando ahora en esta pieza; y después de muchas vueltas voy a hacerla en sus 7 partes, una vez que he desechado la idea de hacerlo de una sola pieza.

Esta es una imágen de la plantillas empleadas; las pestañas una vez rebajadas a un grosor de 2 milimetros se pegan sobre la pieza y asi ofrecen un borde redondeado.


Una vez montada la pieza, se coloca bajo un papel y se le aplica calor con una plancha ( posición 2) durante 3-4 segundos; así se rebajan irregularidades y suavizan los bordes.

Otro efecto interesante del alor, es que saca brillo a las piezas... Así que caundo acabe con el casco, me toca repasar con la plancha toda la armadura, incluídos los bordes; para que tenga un aspecto más cercano a una armadura de plástico.
Por último os dejo un montaje de la pieza completa; es de una prueba general, las piezas estan sin pegar, pero ya podéis apreciar el conjunto montado.
La idea era que fueran piezas redondeadas, y no llamaran mucho la atención los cortes,  ¿qué os parece?


Sigo trabajando; en cuanto tenga todas las piezas listas monto la mandíbula inferior y os presento los planos.

- Look Sir, droids!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna sugerencia?