viernes, 16 de septiembre de 2011

Primeros resultados

Hola; después de un largo verano
La colaboración con la Tropa Korriban ya ha dado sus primeros frutos; unos planos para el muslo. Son unos planos diferentes a los que he realizado anteriormente para la goma eva, estos son para poder fabricar los moldes necesarios para el termoformado..
Y como en tantas ocasiones, nuevamente he descubierto detalles que están a la vista, pero precisamente por eso no los veía.
Estos planos están en la fase de borrador; hay que hacer algunos retoques y pasar a la elaboración del molde; en ese proceso de pasar del papel al molde será cuando los planos demuestren su valor. Si el encargado del molde no los entiende.... pues no habremos realizado bien nuestro trabajo.

Esta vez el proceso de trabajo incorpora un trabajo anatómico previo; es decir, primero estudiamos anatómicamente la parte del cuerpo que pretendemos proteger y luego estudiamos la pieza de armadura. De este estudio comparativo aparecen las relaciones que tuvo que tener Brian Muir ( el escultor que materializó la armadura basándose en los dibujos conceptuales de MacQuarrie) cuando diseño cada pieza. Interesante por que desvela detalles y justifica el diseño final.

Es un trabajo lento, pero hay tiempo, estamos preparando las armaduras para el evento de Santiago de Compostela 2013.

Hasta que el taller no haga una prueba de termoformado, no podré contar contaros más.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes alguna sugerencia?