martes, 31 de mayo de 2011

Barbilla/Chin IV

Bueno, ya casi está lista.
Después de cortar las piezas siguendo los patrones, he pegado el cuerpo principal, las piezas frontal y trasera, y tengo listos los aerators y las piezas de la boca.

En la práctica pegar el cuerpo principal me ha dado más problemas de los calculados. La goma eva doblada plantea inesperadas dificultades para ser pegada, no se queda quieta y pretende volver a su posición inicial. Hasta ahora el pegamento de contacto se había portado bien, pero la tensión del material en algunos puntos hace que se despegue con demasiada frecuencia.
Por eso he tenido que añadir algúna pieza de refuerzo interior, y asumir que el aspecto final pueda diferir de lo calculado en algunos puntos.

Después de cortar hemos deformado un poco con calor algunas partes; pero con la manipulación a la que debemos someter a la pieza (doblar, pegar, etc..) desaparece el efecto. Quizá haya que dejarlo para el final.



Después hemos empezado pegando y doblando el centro inferior de la pieza. La idea es empezar a crear el hueco donde se instalarán los aerators. En la imágen visto desde el interior.






Visto desde el exterior queda más o menos así; tenemos la parte inferior del hueco de los aerators lista, el siguiente paso sería cerrar la pieza uniendo los dos extremos.





Pero antes vamos a añadir un refuerzo interior en la zona de la nariz; la idea es recrear con ella un grosor mayor de 5 mm






Finalmente unimos por el centro los dos extremos.... Efectivamente parede mentira que sea goma eva; para mí lo verdaderamente sorprendente es que se parezca a la barbilla de un casco de stormtrooper. En esta imágen además hemos doblado las pestañas reducidas de grosor.(parece que no se ve la imágen, lo tengo que arreglar...)




Visto dsde el interior, tiene un aspecto menos agradable; se observa el refuerzo, las paredes traseras del hueco del aerator, y alguna zona donde el pegamento no ha resistido.





He añadido algún refuerzo improvisado para contrarrestar tensiones, y cerrada la parte superior del hueco del aerator con goma eva de 2 mm. También se observa que está  pegada la parte frontal.





Y esta es la vista frontal inferior; falta cerrar el hueco izquierdo, la pieza que aparece debajo es la plantilla trasera. Una vez pegada dará consistencia al conjunto.





Una vez pegada la pieza trasera, tan sólo me faltará realizar un par de cortes en la parte inferior de la pieza, añadir calor y pegar; de esta forma quedarán recreadas las formas redondas inferiores del casco.
Después de eso, comenzaremos a montar la pieza de la nuca y los tubos laterales; que una vez unidos a la barbilla nos darán el soporte necesarios para aforntar el diseño de los dientes y la máscara.

Todavía queda trabajo; os seguiré informando.

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