Se correspondería con la mandíbula inferior del casco, la barbilla.
El proceso de construcción va a ser similar a las piezas de la armadura; un buen diseño de la plantilla para cortar la pieza, unos cortes estratégicos y con un poco de pegamento la pieza adquiere la forma necesaria, ocultando en lo posible los cortes. Vamos a utilizar algunos refuerzos interiores y también vamos a aplicar calor para dar forma.
Por ahora he conseguido la forma del puente y las aletas sólo con doblar y pegar; (las dos piezas laterales a mi siempre me han parecido como los motores a reacción del Me 262; ¿qué opináis..?).
Esta pieza, realmente todo el casco, tiene una particularidad, que no es otra que la apariencia orgánica; es decir, muchas superficies curvas y pocas planas. Lo que aumenta la dificultad para tomar medidas, pero en igual medida facilita el toque artístico. Los moldes originales se esculpieron directamente y se retocaron hasta que se dieron por definitivos; de ahí la falta de simetría conocida de los cascos.
Bueno pues aquí os presento media mandíbula inferior, el lado derecho; esta pieza cortada, y rebajado el grosor de algunas partes es el prototipo.
Aquí se puede ver la forma que tendrá una vez doblada y pegada; ya se puede adivinar la forma fianl, y eso que no está ni pegada ni tiene los refuerzos interiores.
Lo que más me preocupa esque se vean los cortes, ya que esta pieza tiene muchas curvas suaves y cualquier corte estropearía el efecto.
Será complicado conseguir que un material como la goma eva adopte la forma que queremos permanentemente, pero al menos se aproximará lo suficiente como para el conjunto tenga una apariencia digna, y no desentone con el resto de la armadura.
Lleva mucho tiempo calcular como debe ser la pieza definitiva, y después hay que ajustarla. pero poco a poco se van viendo resultados.
Más información actualizada en Barbilla/chin II
jueves, 3 de marzo de 2011
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