Parece que fué ayer cuando ví por primera vez "La Guerra de las Galaxias", y ya han pasado más de 30 años.
Evidentemente no fue una película más; lo más moderno en peliculas de ciencia ficción que había visto era 2001 y he de reconocer que entonces entendí muy poco del argumento principal, pero sí de la lucha del astronauta contra el ordenador HAL; sus efectos especiales me maravillaron, sobre todo la sensación de falta de gravedad.
Se estrenó Star Wars en Madrid y pedí a mis tíos que me llevaran al cine a verla, por entonces se estrenaba en pocas salas y la película estaba muchos meses en cartel; conseguir entradas era complicado y no podías verla el día que tú querías sino cuando podías tener una entrada, por fín llegó el día, creía que sabía a lo que iba... pero pronto me daría cuenta de que no tenía ni idea...
Ya suena a tópico, pero imagino que toda una generación de chavales como yo recordaremos algo parecido a esto: sala a oscuras, créditos iniciales, y de repente un largiiiiisimo crucero imperial que parecía no tener fín; la Tantive IV huía, los Stormtroopers aparecen en escena y a partir de ahí queda tan grabada la película en la memoria, que pasados los años, las ediciones especiales de cara al XXX aniversario se agradecen pero en el subconsciente los planos o escenas modificadas te hacen pensar que... prefiero la trilogía original (nostalgia)
Ahora tengo los DVD de la trilogía original, y he esperado a que Lucas editara el Episodio IV sin modificar para comprarlo, ya que es esa la película con la que disfruté, y no la digitalizada.
El caso es que hubo una escena que recuerdo sobre otras: en el puerto espacial de Mos Eisley, la entrada de los sandtroopers en la bahía 94 (Docking bay 94) y la escapada por los pelos de Han Solo. Jugábamos a recrear la escena; entonces yo quería ser Han Solo, ahora con el tiempo me he dado cuenta de que realmente fueron los stormtroopers los que se colaron para siempre en mí, y por eso escribo estas líneas.
Así que vamos al grano
!!!! QUIERO UNA ARMADURA DE SANDTROOPER!!! ( y la quiero !ya!)