jueves, 20 de enero de 2011

Introducción

Ya podémos disfrutar de una introducción de película para el blog.

domingo, 16 de enero de 2011

Casco: pieza interior tubos laterales

Ya estamos de vuelta en 2011

Pues sí, esos tubos laterales que llevan las rayas azules y que son la continuación de la nuca. Pieza sencilla a la vista, pero realmente tiene muchos secretos, tantos como que no el mencionado tubo no tiene sección con forma de "O" sino de "D".

Aquí os muestro las plantillas como pieza separada, pero el el plano definitivo las he integrado como una sóla pieza con la nuca para dar más consistencia al conjunto.
Una vez IMPRESA Y RECORTADA la pantilla se copia sobre la goma eva, importante recortar muy ajustada la plantilla ya que al volver a dibujarla podemos añadir unos milímetros extra.





Una vez copiada te recomiendo que cortes justo encima de la linea o incluso por el interior, de esta forma compensas el aumento de tamaño que hemos comentado.






Se recorta utilizando una cuchilla afilada tipo bisturí quirúrgico; cortamos haciendo un poco inclinado el corte. En la imagen se aprecia como la parte inferior es diferente a la superior. Lo hemos hecho así para facilitar el doblado de la pieza.





Pegamos los bordes, dejamos secar el pegamento; recomiendo ir despacio y respetar los tiempos de secado del pegamento.








Y con un secador de pelo le aplicamos aire caliente para que la goma eva mantenga mejor la nueva forma; aquí sujeto con la mano se aprecia mejor la forma que queremos que mantenga. Tengamos en cuenta que todavía no tiene pegados en el interior los refuerzos necesarios.






El resultado antes de pegar los refuerzos interiores es algo así como medio tubo algo extraño; y es que además de estar curvado en horizontal, lo está en vertical, y por si fuera poco es más ancho en el centro que en los extremos.

Es una pieza complicada de describir, no es un simple cilindro/tubo doblado, sino una serie de semiesferas encadenadas; pero finalmente con cortes curvos conseguí recrearla bastante.


Tan sólo falta añadir unos refuerzos interiores y ya tenemos nuestro tubo lateral.

Estoy trabajando en la barbilla y en los mic tips "aerators"; espero poder mostrar pronto fotos del proceso de montaje.

Un saludo