jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad / Merry Xmas

Feliz navidad y próspero año nuevo a todos
Durante estas fiestas voy a dejar el blog descansando..., pero yo sigo trabajando, en estos momentos en la barbilla, ya tengo los patrones de la cúpula del casco, la nuca, y los tubos laterales. Estoy haciendo pruebas de medida y ajustes, en cuanto pueda mostrar algo definitivo lo haré.

Merry Xmas and happy new year for everybody!!
During this holidays the blog is resting... buit i´m still working, now on chin and aerators, I've patterns of dome, back and neck, even tubes. I´m checking measurements and profiles, as son as possible i´ll show my work.

(please, could anybody tell me if the paragraph above is OK in english?... i´d like to translate in the future all the blog)

la imagen es de la galería de heather

viernes, 10 de diciembre de 2010

Revisión armadura abdominal /Ab plate review

Pues sí; voy a actualizar la información referente a la armadura abdominal.
No había tenido tiempo de confirmar un pequeño detalle en referencia a los botones; aquí sobre esta imágen es más fácil entenderlo.
Ya hemos aclarado que son tres botones, y no cuatro; pero ahora es el momento de indicar que bajo el último botón parece ser que hay un canal de más o menos 15 mm de largo por 4 mm de ancho.

Por la imágen es lo que se aprecia, pero por si quedaba alguna duda; en esta otra se observa lo mismo en el sandtrooper de la izquierda, debajo de los tres botones, una sombre lineal negra


Ya he actualizado los planos con esta posibilidad; pero después de ver la siguiente imágen de una armadura original ANH  (son del archivo de Lucas Films), no hay duda posible. El resto de la galería de fotos no tiene desperdicio, sobre todo por que son  fotos de piezas originales


http://i381.photobucket.com/albums/oo260/gcl2g5/LFL%20Photos/trooperexpertbeingamoron.jpg

Se puede observar que es una armadura de sandtrooper modificada para stormtrooper, lo que nos interesa es la botonera de la derecha, bajo la placa de cuatro botones se ve el canal que sospechabamos. Y eso no es todo; en esta imagen desde la parte de atrás no sólo se aprecia el canal, sino que además queda constancia del pequeño anillo en la parte inferior.
 En esta misma imágen podemos comprobar además algo increíble; todos los detalles abdominales superiores estan desplazados hacia la derecha unos 2 centímetros. ( vuelve a mirar la primera imágen de éste post,  ¿a que ahora lo ves mejor?)
Las armaduras de Trooper Master incluyen estos detalles, en la pagina de Starwars helmets se puede comprobar el kit para montar una armadura completa.

Además incluyen un pequeño botón en la placa cuadrada central, que yo no había visto bien en la fotografías habituales, y creí que era una mancha, pero en la imagen siguiente lo he confirmado, así que lo voy a incluir en una nueva versión de los planos.






jueves, 2 de diciembre de 2010

Casco parte superior

La cúpula/domo/dome; vamos, la parte que protege realmente la cabeza.
Ya he comentado que la parte superior del casco de stormtrooper me recuerda claramente un casco alemán de la II Guerra Mundial, no es un secreto que se utilizaron como modelo en el diseño, a fin de cuentas el Imperio eran los malos de la película como lo fueron los nazis en la II GM.

Así que no debe sorprender que las medidas exteriores de ambos cascos coincidan casi totalmente; y para ello aquí tienes estas dos referencias del casco en cuestión, el de los paracaidistas.


He conseguido prestado un viejo casco del Ejército español, que es claramente el casco alemán; y le voy a tomar unas medidas

 


Con plástico transparente voy a descomponer la cúpula en gajos como si fuera una naranja... teniendo en cuenta que la parte superior es muy plana.








Con las que poder dibujar un primer patrón, que vamos a recortar...

 


Y vamos a pegar para comprobar lo que sale en nuestro primer patrón; que no es otra cosa que una cúpula parecida a la del casco original; donde la parte frontal es diferente a la trasera. Y eso que tan sólo he pegado los extremos inferiores del papel para hacerme una idea.
vista lateral izquierda
vista frontal
vista 3/4 superior
Bueno, pues por aquí voy; éste primer patrón está calculado para ser un esqueleto interior, por lo tanto es 4 mm menor que la pieza final exterior visible. Y lo que vemos en papel es el espacio interior libre que va a quedarnos para meter la cabeza en el casco.

Todavía queda mucho trabajo; debo hacer una prueba con goma eva y ajustar el tamaño definitivo del patrón. Después quedará lo más difícil de todo, deformar con calor la goma eva y ajustarla a ésta pieza; y digo difícil por que no sé si la goma eva se dejará deformar tanto como para obtnener una cúpula similar pero sin cortes....